Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



 
¿Cuánto gastaremos esta primavera?

Con la primavera el consumo se activa por una cuestión de estadística y estacionalidad.

La actividad económica y la creación de empleo en España ha mejorado ligeramente en los tres primeros meses del año.

Los datos dicen que la demanda interna es mayor, las exportaciones tienen un comportamiento relativamente positivo y los españoles se han visto favorecidos por una política monetaria expansiva. A todo esto, se suma la caída del precio del petróleo.

El diario Expansión se pregunta: ¿Por qué se tiende a gastar más en mayo, por ejemplo, que en febrero?. En primer lugar, porque los precios han caído, tal y como recoge este informe del Observarorio Cetelem.  

Además, los alimentos y la tecnología también son más baratos ahora que a principios de año. Las carnes de vaca, ave y cerdo han bajado un 0,8%, 1,9% y 2,5% respectivamente; la leche cuesta un 1% menos y la mantequilla y la margarina han disminuido el coste un 8%.

Respecto a la tecnología, ha habido un retroceso importante por lo fuerte de la competencia entre marcas: los smartphones han recortado sus PVP hasta en un 15%. También bajan los dispositivos informáticos (11,9%) y fotográficos (10,5%).


  Aprovechar financieramente la primavera.
Ante estas perspectivas de activación de la fiebre consumista, Fintonic ha recopilado cuatro consejos para ahorrar durante el periodo primaveral:

Establecer un objetivo de ahorro: la primavera es un buen momento para marcar una meta de ahorro a largo plazo y diseñar la forma de alcanzarla.

Las aplicaciones de gestión financiera pueden resultar buenas herramientas para crear presupuestos automáticos.

Revisar los tickets y resguardos: con el objetivo de eliminar aquellos que ya no son necesarios. 

Comprobar deudas y tarjetas de crédito: los pagos aplazados en cuotas, se pueden amortizar realizando los cargos de forma anticipada para evitar pagar intereses.

Lo mejor es financiar en plazos relativamente cortos (3, 6 o 12 meses) precisamente por la misma razón. Reprogramando los pagos se pueden reducir las deudas contraídas.

Vender lo que no se necesite: dar salida a todos los objetos que de antemano se sabe que no van a ser útiles. Esto supone una vía de ingreso extra.




Vuelve a subir el precio de los coches usados.
El precio medio de los coches usados sube. Algo que se explica por un cambio de tendencia y, por ende, en la mejoría paulatina de la economía.

Lo primero que hay que decir es que en el primer trimestre se ha incrementado la venta de coches usados en un 14,7% con respecto a 2014.

El incremento de las ventas por sí mismo es positivo. Pero el hecho de que suba el precio se explica porque se está produciendo un número mayor de operaciones de vehículos seminuevos de entre 3 y 5 años.

De hecho, subieron un 39,9%. Y a ello hay que añadir que las ventas de los de menos de tres años también aumentaron un 25,4%. No obstante, a pesar de estos aumentos, todavía el 49,5% de las operaciones de venta está copada por los vehículos llamados 'mileuristas'.

Eso sí, su porcentaje sobre el total ha bajado un 1,5% en lo que va de año. Uno de los motivos de este comportamiento del mercado de automóviles usados es que también sube el mercado de los coches nuevos.

Todos estos factores sumados a una mejoría en el acceso al crédito y una mayor percepción de estabilidad en el empleo hacen que el precio medio del usado crezca ya que la demanda se desplaza hacia vehículos más jóvenes.



Los niños quieren ser profesores y médicos.
Profesor y médico son las profesiones que más ilusión despiertan entre los españoles. Y también son dos de los puestos que más felices hacen a los profesionales que los ocupan, y no precisamente por el sueldo.

La conciliación y el reconocimiento priman en la elección profesional. Los expertos en mercado de trabajo parecen tenerlo claro: ocupar un puesto que te ilusione, te motive y te satisfaga no sólo constituye una de las metas de la mayoría de profesionales, sino también la clave para la productividad.

En este sentido, y en líneas generales, a los españoles nos hace felices ocupaciones con vocación de servicio público como médico, profesor y policía, entre otras.

Y ya no nos mueve tanto el salario como otros aspectos: la conciliación entre la vida profesional y la personal, la flexibilidad o el reconocimiento.

Según el III Barómetro Cofidis de la Ilusión, los trabajadores de la educación, la Administración Pública y la sanidad serían los más ilusionados del país; mientras que los empleados del sector agropecuario, de la construcción y los transportes los menos encantados con sus tareas.

Los empleos en los que careces de capacidad de decisión y de creatividad son los que menos atraen a los profesionales españoles. 



<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5