Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



 
Cambios en la factura de la luz a partir del 1 de agosto

El nuevo sistema de facturación eléctrica por horas, que se aprobó hace más de un año, empezará efectivamente a partir del próximo
1 de agosto para aquellos usuarios que dispongan ya de contador inteligente, o digital.

Se calcula que ya tienen este tipo de dispositivo más de 10 millones de usuarios, es decir, más de un tercio de los 27 millones de clientes eléctricos que existen en España. Los problemas técnicos sobrevenidos han retrasado casi un año su implantación.

De aquí a agosto, se llevarán a cabo todas las pruebas técnicas y los desarrollos reglamentarios para que la facturación por horas sea una realidad a partir del día 1 de ese mes.

La mayor parte de los contadores digitales que ya hay instalados deberán ser capaces de realizar lecturas por horas a partir de ese día, momento a partir del cual las eléctricas deberán empezar a emitir las primeras facturas por horas.

Se presupone que la facturación por horas recogerá el precio de la luz en cada momento en el mercado mayorista.

Permitirá al usuario ser más consciente de su gasto eléctrico y moldear su consumo, con el consiguiente ahorro energético. El sistema de facturación que se ha estado empleando desde abril del pasado año es un sucedáneo del de por horas, basado en unas medias que elabora diariamente Red Eléctrica. 

El precio medio que ha habido desde abril del pasado año en la luz apenas si tiene diferencias con la media del precio que había en los meses previos, situándose en torno a los 12 céntimos por kilovatio hora. 


  ¿Cuánto gastamos en mantenernos en forma? 
Según análisis de Fintonic, que publica el diario Expansión, el español medio deportista invierte 50 al mes en gimnasios e instalaciones deportivas, mientras que para su equipación y accesorios invierte unos 48 mensuales; en total 98 al mes dedicados expresamente a sentirnos bien.

Estas cifras se han elaborado sobre la base de datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que recoge informes sobre gasto público y privado en España vinculado al deporte, hábitos deportivos, campeonatos, instalaciones y espacios para entrenar. Los españoles gastamos 4.257 millones de euros en deporte (instalaciones, equipamiento, pagos relacionados).

Quienes más inversión dedican a bienes y servicios ligados al ejercicio son aquellos hogares que ingresan más de 3.000 euros al mes, cuyo gasto medio en 2013 por persona fue de 167 euros, unos 545 euros por familia. Según el Anuario de Estadística Deportiva, también elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los hombres gastan más que las mujeres en mantenerse en forma.  
Por regiones y según los datos de Fintonic, Navarra es la que más invierte, con 123 euros; le siguen País Vasco con 118 euros y Cantabria con 111 euros. 

En el vagón de cola está Murcia, con 88 euros mensuales por persona en prácticas deportivas. El factor decisivo a la hora de presupuestar la inversión en deporte es la modalidad que elijamos. 

Hay deportes en los que el gasto en equipamiento es mínimo y otros en los que hace falta gastar mucho más en material, monitores, etc. El calzado suele ser una de las mayores inversiones, especialmente si lo que te gusta es el running. 

La vida útil de las zapatillas de un deportista suele ser equivalente a entre 600 y 1.000 kilómetros, pero depende de  su peso y cuando las utilice. 




Hablar de dinero con los hijos
Según el estudio de Keepunto (primera plataforma que promueve la cultura del esfuerzo y la educación financiera entre los adolescentes) y la Universidad Complutense de Madrid, en España ocho de cada diez padres financian a los adolescentes sin restricciones, con 54 euros mensuales en promedio.

De ellos, al 68% no se le exige a cambio una buena conducta. Debido a la carencia de cultura financiera entre los adolescentes españoles de entre 12 y 19 años que reciben mensualidades sin mayor esfuerzo son, justamente, los que menos ahorran. De hecho, solo guardan una décima parte de los 54 euros que obtienen, unos 5,2 euros, dado que los menores de edad no aplican controles mayores de sus gastos.

La clave para evitar esta situación caótica es que los temas del dinero ocupen un amplio espacio en las conversaciones de los padres con sus hijos.
El estudio de la complutense apunta como consejo que los padres lleven a sus hijos de compras, ya que ir de tiendas es una buena experiencia para la forma de gastar dinero. Los padres deben aprovechar  para enseñar a sus hijos la importancia de ciertos conceptos como calidad, precio, presupuesto familiar, etc. 

Dicen los autores del estudio que la paga familiar ayuda a los niños a aprender a gastar dentro de sus posibilidades: en España la asignación media ronda los 13,5 semanales; mientras que en EEUU el 50% les da a sus hijos 10 o menos, el 23 % les da una asignación semanal de 11 a 20 euros , el 18 % entre 21 y 50 euros y el 9% más de 51 euros.

Los expertos aún debaten si se debe o no dar una paga a los hijos en función de lo que ayuden en casa; no obstante, trabajar con tu hijo la forma de gastar y ahorrar su asignación es una buena forma de enseñarles a conseguir un buen manejo de las finanzas.

Los autores creen que es bueno que los hijos dispongan de su propia cuenta bancaria y que se les enseñe a responsabilizarse de sus finanzas con su propio lenguaje: el de la tecnología.
 


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5