Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



 
El Gobierno se plantea hacer un guiño salarial a los funcionarios

El Ministerio de Hacienda está intentando recuperar el favor de los cerca de tres millones de empleados públicos que hay en España, que han perdido en la legislatura un porcentaje elevado de su salario, que han visto como se quedaban sin una paga extra en 2012, y que sólo le han devuelto el 25%, y que no se reponían las bajas que había en los departamentos por jubilaciones o muertes, lo que ha aumentado su carga de trabajo.

El Gobierno estaría dispuesto a devolver otra parte de la paga extraordinaria que se eliminó en verano de 2012 para evitar el rescate del país, ahora que las cuentas públicas comienzan a cuadrar gracias a la recuperación.

Se tendría que enfrentar a organismos internacionales, que prefieren que ese excedente se destine a reducir el déficit. 

Sin embargo, con la prima de riesgo controlada y el riesgo de rescate totalmente alejado, el Gobierno es más autónomo para no hacer caso al FMI o a la Comisión Europea en sus recomendaciones.

Su ventaja: que Merkel afirma en público en privado que España es el modelo a seguir. 

Asimismo, sería posible que los Presupuestos de 2016, el último gran Proyecto de Ley que elaborará este Ejecutivo, incluyeran por primera vez desde que estalló la tormenta de la deuda un aumento de los salarios, en línea con lo que han pactado la patronal y los sindicatos en el sector privado. 


  Universidad española: menos alumnos pero más aplicados
El Informe CYD, que analiza los cambios en el alumnado universitario, acaba de hacer públicos algunos resultados de sus investigaciones.

El más sorprendente es  el que analiza el número de alumnos matriculados, llegando a  la conclusión de que la crisis tuvo inicialmente un impacto sorprendente: en el periodo 2007-2011, aumentó el número de alumnos matriculados.

Los  jóvenes permanecieron más tiempo formándose, y aquellos que han perdido su trabajo valoraron la posibilidad de volver a estudiar, actualizando o ampliando conocimientos y habilidades.

Es decir, la dificultad de acceder a un empleo provocó que aumentara el número de alumnos universitarios. No obstante, en el curso 2012-2013, la tendencia se invierte, reduciéndose el número de alumnos matriculados. 

La persistencia de la crisis económica y el muy sustancial aumento del precio de las matrículas en las universidades públicas serían parte de la explicación de este cambio de evolución", concluyen los autores del estudio.

Sin embargo, aclaran que "pese a la reducción en el número de alumnos, o quizá en parte gracias a ello, el rendimiento medio de los estudiantes está mejorando.

Los índices de finalización de estudios han registrado una ligera mejoría en los últimos años, si bien se perciben diferencias entre las instituciones públicas y privadas (se registran mejores tasas de evaluación y de éxito en estas últimas) y, sobre todo, entre las universidades presenciales y no presenciales




Cuatro provincias españolas liderarán el crecimiento en Europa hasta 2020
Un estudio elaborado por Oxford Economics para encontrar las economías locales de Europa con mejores perspectivas de empleo sitúa a Tarragona como la provincia del continente donde se producirá un mayor incremento porcentual del número de puestos de trabajo en los próximos cinco años.

En segundo lugar del informe de la consultora británica aparece Málaga, mientras que Guadalajara y Álava figuran en quinta y séptima plaza, respectivamente.

Parte de ese liderazgo se explica porque España parte de una base baja tras la destrucción de empleo durante la recesión.

Según Oxford Economics, "España, uno de los países más golpeados por la crisis económica, va a experimentar una significativa recuperación durante los cinco próximos años, con cuatro de sus regiones entre las diez primeras del ránking".

Además de las citadas provincias españolas, en el 'top ten' de la clasificación están tres ciudades de Polonia y una de Irlanda, Chipre y Suiza.


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5