Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


  Se mantiene el proceso de estabilización del precio de la vivienda. 

El precio de la vivienda moderó su caída en julio hasta el 2 %, la menor caída interanual desde mayo de 2008, según el Índice de Mercados Locales (IMIE) publicado por Tinsa.

Con estos datos, la compañía de tasación indica que el mercado residencial continúa avanzando en el proceso de estabilización iniciado en el segundo semestre de 2013.

Desde los precios de 2007, el precio de la vivienda acumula una caída del 41,5 % de media en España.

El mayor nivel de caída se mantiene en la costa mediterránea, con un 47,6 %, seguida de las áreas metropolitanas, con un 45,1 % de descenso acumulado, el mismo nivel que las capitales y grandes ciudades.

Por el contrario, el menor ajuste desde máximos se sitúa en Baleares y Canarias, con un 30,5 %, y en el resto de municipios, con el 36,4 %.


Cinco errores que impiden ahorrar.
Conseguir ahorrar es una tarea complicada y que presenta muchas barreras.

Para sanear las finanzas personales se debe dejar atrás malos hábitos financieros. 

1. Los gastos para pagar la hipoteca o el alquiler superan el 30% de lo ingresado. El gran gasto mensual es pagar el alquiler o la hipoteca, de hecho se destina más del 30% cuando lo ideal debería estar por debajo del 25%. El Banco de España afirma que, en el caso de las hipotecas teniendo en cuenta el Euríbor puede subir hasta el 35% de los ingresos.

2. Hay un gran desequilibrio ingresos y deudas. Los prestamistas utilizan una regla, la del 28/36 %, para calcular cuáles son los límites de endeudamiento que una persona puede asumir respecto a sus ingresos. Esta regla se aplica a las hipotecas y afirma que se debe dedicar, como máximo, el 28%. 

En cuanto al '36'%, es el  'límite' de deuda que se puede permitir un individuo. 

3. Marcar un presupuesto para el día a día. El presupuesto es la herramienta básica del ahorrador, así que lo primero es saber de cuanto dinero se dispone cada mes. Para saberlo se debe tener en cuenta los gastos recurrentes (alquiler/hipoteca, supermercado, suministros...) y concretar cuanto dinero queda después de pagarlos. Ese remanente es la clave para conseguir el objetivo de ahorrar. 

4. Compras innecesarias. Cuando se dispone de una cantidad de dinero superior a lo acostumbrado se tiende a hacer compras innecesarias. Por ello se debe pensar en el futuro y en gastos necesarios que se puedan producir a largo plazo. 


5. Tener un fondo de emergencia. El futuro es incierto y se pueden producir situaciones que obliguen a hacer un desembolso inesperado (robo de un coche, despido inesperado...). Por ello, es aconsejable poseer un 'fondo intocable' para poder afrontar estas situaciones.




La Formación Profesional dual despega con fuerza.
Un total de 1.570 empresas españolas ofrecerán el curso que viene estudios de formación dual a 18.000 estudiantes. Un modelo ampliamente extendido en otros territorios europeos como Alemania o Suiza, y que suma adeptos en nuestro país.

Este nuevo modelo de formación profesional busca unir la teoría en un centro educativo con la práctica en una empresa, con el fin de acercar al alumno al mundo laboral.

Este proyecto trata de aumentar la capacitación de los estudiantes, una asignatura pendiente en nuestro país durante los últimos años.

Así lo asegura Margarita Álvarez, directora de márketing y comunicación de Adecco: "Tanto el alumno como el profesor y la empresa saben que la formación teórica en España es buena, pero nos hace falta la práctica".
Una opinión que comparte con Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, quien añade que esta preparación "se ha convertido en una alternativa eficaz, y la gente comienza a darse cuenta de su valía". 

Esta combinación de formación teórica y práctica se encuentra arraigada en otros territorios del Viejo Continente. Alemania, Austria o Suiza la implantaron hace años, ya que allí existía una tradición de FP más larga. 

En el caso español, los alumnos que en la actualidad cursan una FP dual no llegan al 3% del total, mientras que en Alemania superan el 60% del conjunto de los estudiantes.


<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5