Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

 


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



Así planifican los españoles su jubilación.

Los españoles son muy conservadores a la hora de elegir el producto financiero para planificar su jubilación.

Los planes de pensiones y las cuentas de ahorro son las opciones más demandadas para asegurar un retiro cómodo, según el Estudio de Preparación para la Jubilación de 2015 realizado a nivel mundial por la aseguradora Aegon.

El 32% de los españoles opta por los planes de pensiones e idéntico porcentaje se decanta por las cuentas corrientes bancarias. Un 14% opta por los seguros y un 12%, por las acciones para complementar su pensión.

Los españoles comienzan a invertir en otros productos financieros como las acciones (12%), los fondos de inversión (5%) y los bonos (4%). El 18% de los encuestados reconoce no estar utilizando ninguna solución de ahorro para su jubilación. Ésta cifra es incluso mayor en Asturias (36%), Aragón (24%), Castilla y León (23%) y País Vasco (20%).




Se dispara el número de  las advertencias sobre los chiringuitos financieros.


Prometen altas rentabilidades como cebo, pero son entidades que ofrecen y prestan servicios de inversión sin estar autorizadas para hacerlo. Son los conocidos como 'chiringuitos financieros' que este año han aparecido como setas venenosas tras las lluvias de otoño.

En lo que va de año, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que vela por el pequeño inversor, ha advertido de 37 entidades que estaban prestando servicios de inversión sin autorización. Son un 85% más que en todo 2014.

¿Qué ha pasado? Desde el organismo supervisor aseguran que sus mecanismos de supervisión no han cambiado sensiblemente, que no han hecho nada que haya aumentado la presión para detectar este tipo de empresas.

En el mercado justifican este incremento, en que cada vez hay más inversores que operan vía online, que es una de las formas preferidas de los chiringuitos para captar inversores, aunque no es la única. En la mayoría de los casos ofrecen elevadas rentabilidades, muy por encima de la media, que deben hacer desconfiar a los inversores.

"Es sólo una tapadera para apropiarse del capital de sus víctimas", explican en la CNMV.






<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5