Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

      


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



El dinero de los hogares en depósitos bancarios sigue cayendo

.


La permanente caída de la rentabilidad de los depósitos desde 2013 se ha reflejado en cambios en la fórmula de ahorro de los españoles.

Aunque este sigue siendo, con diferencia, el producto donde más efectivo guardan las familias, el dinero de los hogares en los depósitos sigue cayendo y se aleja de sus niveles máximos, mientras crecen alternativas como los fondos de inversión.

Los depósitos de las familias descienden un 1,8% desde finales de 2013, cuando tocaron techo. Desde esa fecha, cuando se tocó el punto álgido de la guerra de los depósitos, el dinero que guardan las familias en los bancos ha caído en 13.621 millones de euros.

En este periodo, los fondos de inversión han registrado suscripciones netas (suscripciones menos reembolsos) por 59.741 millones de euros (35.573 millones en 2014 y 24.168 millones en lo que va de año), según datos de Inverco. 

La caída de los tipos de interés, la mayor asunción de riesgo por parte de los inversores por la mejoría del mercado y el empeño de las entidades en derivar el dinero de clientes en depósitos hacia los fondos de inversión (que suponen más ingresos por comisiones para la entidad) son algunas de las razones que explican que las instituciones de inversión colectiva se hayan convertido en una alternativa en auge frente a los depósitos.




Los mileuristas también pueden invertir en bolsa.


Para invertir en bolsa, no es necesario ser empresario, directivo de una compañía ni tener un sueldo muy por encima de la media. En realidad, cualquier persona de título individual puede buscar la obtención de rendimientos de capital superiores a los intereses de su banco.

Hay personas inquietas que tienen la intención de conseguir más rentabilidad por sus ingresos, cuestión que no está únicamente reservada a los más ricos.

De hecho, un mileurista, si es hábil, puede conseguir importantes beneficios y maximizar sus ahorros. Una aplicación de Fintonic muestra, de forma sencilla y visual, todas las partidas y elementos que influyen en la economía del individuo.

El usuario puede aprovechar estos datos para controlar también las inversiones que realiza, así como los movimientos y rendimientos que le genera, contando con una información vital en el caso de que tengamos en mente invertir nuestro capital. Para mantener este control no es necesario contar con grandes cantidades.

Lo importante es no realizar inversiones excesivamente arriesgadas. 

No es cuestión de cantidad, sino de la calidad. Un inversor que dispone de un millón de euros puede perderlos, mientras que un mileurista puede sacar mucho partido de cientos de euros.

Es la mejor forma de visualizar que, en el tema de las inversiones, es cuestión de acertar y elegir la mejor opción
.



Previsiones sobre el mercado de trabajo en España en 2016

.


Según afirma el diario económico "Expansión", el mercado laboral mantendrá un avance vigoroso el próximo año, aunque amenazado por la desaceleración de la demanda externa y la incertidumbre tras las elecciones, pero las bonificaciones a la contratación pueden apoyar la tendencia positiva.

La recuperación de la actividad económica ya se ha trasladado con fuerza al mercado laboral, con la creación de más de medio millón de empleos en el último año.

Esto ha puesto en marcha un círculo virtuoso en el que el aumento de la masa salarial genera un avance de los ingresos públicos que, a su vez, permite una rebaja de los impuestos.

Esto, más la renta extra derivada de la bajada de los precios del petróleo, refuerza el proceso de creación de empleo. Esta creación de empleo está protagonizada por la hostelería, la industria, la educación, el comercio y la construcción. 

Sin embargo, esta tendencia se enfrenta a varios temores que apuntan a una desaceleración económica. 

En primer lugar, el avance del consumo se ha debido en cierta medida a que parte del consumo había quedado retenido a la espera de una mayor confianza en la situación económica.

Ahora, ese dinero ya se ha liberado, por lo que no podrá seguir impulsando la demanda interna.



<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5