Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

      


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



Se amplía la brecha salarial entre hombres y mujeres

.


La devaluación salarial sufrida en los últimos años en España se ha acentuado todavía más en el caso de las mujeres, según denuncia un informe presentado por UGT. De los casi dos millones de trabajadores que cobran como máximo 645 euros brutos mensuales, un 67% son mujeres.

Lejos de reducirse, la brecha salarial entre hombres y mujeres parece haberse estancado y se sitúa ya en el 24%, la más alta de los últimos seis años.

El sindicato afirma que mientras la mayor parte de los países de la Unión Europea están reduciendo la brecha, en España ocurre justo lo contrario.

La distancia entre las remuneraciones que perciben hombres y mujeres se hace aún mayor en sectores muy feminizados y con salarios muy bajos. Así, en el caso de las trabajadoras no cualificadas la brecha se agranda hasta el 30%.

Pero la discriminación también se produce en sectores en los que se encuadran las actividades profesionales, científicas y técnicas. Las 288.600 mujeres que trabajan en estos campos cobran 9.416,91 euros anuales de media menos que sus compañeros varones.



La oferta laboral en tecnología crece un 78%

.

 


"El año pasado marcó un punto de inflexión en el sector de las tecnologías de la información (TIC). La revolución digital ha provocado un boom de empleo. Si no te adaptas, mueres".

Con estas palabras explica Stephan Levesque, CEO de Ticjob, las conclusiones del estudio Oferta y demanda de profesionales TIC 2015. Las empresas han lanzado 5.177 ofertas de empleo en este ámbito, lo que supone un incremento del 78% respecto al año anterior en el sector de las TIC.

Los expertos en Java y html fueron los perfiles más demandados, una tendencia que se mantendrá este año.

El informe añade que Java es la tecnología más demandada en cuanto a lenguajes de programación y también la más ofrecida, lo que significa que existe un equilibrio entre el mercado laboral y el crecimiento.

El big data también es una buena opción laboral, pero mientras esto es sólo una apuesta fuerte de algunas empresas por un sistema de estructuración de datos, el Java resulta más aplicable a cualquier empresa".



La empresa busca el salario justo para sus trabajadores

.

 

¿Paga adecuadamente su empresa?. Ni siquiera ella lo sabe. Con tantas idas y venidas durante esta larga crisis, muchas compañías españolas buscan el salario justo para sus trabajadores. "Después de varios años de sueldos congelados y de presupuestos restrictivos, las empresas quieren saber si están pagando bien o no a sus empleados y para comprobarlo nos están encargando estudios salariales pormenorizados.

Quieren saber si son competitivas", explica Victoria Gismera, directora de la consultora de recursos humanos PeopleMatters. Y confirma Ernesto Poveda, presidente de otra firma especializada en este tipo de investigaciones, ICSA Grupo:

"Son organizaciones que piensan contratar personal y necesitan saber cómo retribuye la competencia para que sus ofertas sean competitivas. En otros casos están teniendo mucha rotación de personal y, para retener a sus trabajadores, se cercioran de si remuneran por debajo de mercado", precisa Poveda. 

ºTras las reducciones de plantilla que se han producido con la crisis (en muchas de las cuales ha salido la gente que no tenía que salir, la que más aportaba a la empresa), se han recortado los salarios de algunos puestos, pero no de otros y se han generado situaciones de desequilibrio. 



<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5