Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

      


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



La deuda de las familias cae en mayo y se mantiene en niveles de antes de la crisis.

La deuda de las familias cayó en mayo tras el ligero incremento de abril y se situó en 716.658 millones de euros, 1.398 millones menos que el mes anterior.

En tasa interanual la deuda de los hogares registró un descenso del 2,3%, por lo que se sitúa en niveles de mediados de 2006, según datos del Banco de España.

De esta forma, la deuda de las familias continúa en 2016 en niveles previos al inicio de la crisis económica, que ha llevado a los hogares a ir reduciendo paulatinamente los préstamos contraídos, gracias también a la caída de los tipos de interés y al abaratamiento de los créditos.

El recorte de la deuda de las familias en mayo se debe, principalmente, al descenso del 0,32% de los préstamos para adquisición de vivienda.

A pesar del descenso de la inversión de los hogares en vivienda durante los últimos años, el importe que las familias destinan a su hogar sigue ocupando la mayor parte de su endeudamiento, ya que supone el 77,1% del mismo. 

Por el contrario, los préstamos al consumo de los hogares aumentaron un 0,31% en mayo y un 2,9% en tasa interanual, hasta los 164.055 millones de euros. 



Bankinter contraataca con una mejora de sus hipotecas a tipo fijo.

Bankinter ha lanzado una nueva ofensiva en la 'guerra' de las hipotecas a tipo fijo y mixto que ha abierto la banca.

Así, la entidad ha rebajado el tipo de interés que cobra en alguno de sus productos entre 10 y 20 puntos básicos.

Bankinter deja el interés que aplica a la hipoteca fija de 5 años en el 1,35% desde el 1,40% anterior. A diez años, la hipoteca fija queda en el 1,60% (desde el 1,75%).

A 15 y 20 años, la rebaja es de 20 puntos básicos, quedando establecido el tipo de interés en el 1,80% y el 2,10%, respectivamente.

En el caso de las hipotecas mixtas a 15 y 20 años, la rebaja es de 10 puntos básicos en el tramo de interés fijo inicial, que quedan en el 2% y en el 2,30%, respectivamente. 

Para la obtención de estas condiciones, Bankinter exige la contratación de un paquete de productos, como la domiciliación de la nómina y la contratación de un seguro de vida y un seguro de hogar. 

El importe solicitado no puede superar el 80% del menor valor entre el de compra y el de tasación.




Las compras con tarjeta superan por primera vez a las de efectivo.

Según el diario "El Mundo", el dinero en efectivo ya no es el rey de la economía española a pie de calle, sino que el dinero de plástico lo ha reemplazado.

Por primera vez en la historia, los españoles utilizaron más las tarjetas de crédito y débito emitidas por sus bancos que el dinero en metálico extraído de sus cuentas a través del cajero automático.

Es un fenómeno que ha coincidido con la entrada en vigor el pasado mes de enero del
nuevo sistema de comisiones por el uso de los cajeros por el que entidades como CaixaBank comenzarón a cobrar tasas cercanas a dos euros a quienes usaran su red sin ser clientes.
El movimiento fue precedido de una fuerte polémica por el doble cobro de comisiones a los clientes, cierta confusión entre el Banco de España y el Ministerio de Economía y concluyó con la redefinición de todo el sistema de distribución de efectivo a través de cajeros en España. 



<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5