Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

      


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota




Consejos para ahorrar dinero y energía en tu cocina.

Según el IDAE, los hogares españoles consumen más de una quinta parte de la energía total del país.  Es imposible no consumir energía y electricidad en la cocina pero existen determinados usos o costumbres que hacen que ese consumo se multiplique. Para poner remedio a este consumo desmesurado, Fintonic ha elaborado una lista con consejos y trucos para utilizar los electrodomésticos de forma eficiente, qué tipo de aparatos son los que menos gastan o cuándo, etc.

Uno de esos consejos afirma que utilizar el lavavajillas es más eficiente que fregar los platos a mano. Para optimizar su uso se debe llenar siempre y ponerlo a una temperatura media o baja, porque el 90% de su consumo se produce en el proceso de calentamiento de agua.

En cuanto al agua del grifo hay que tener especial cuidado en cómo se utiliza. Por ejemplo, es común utilizar el agua caliente para descongelar algún alimento, y debes saber que cinco segundos de grifo abierto supone un litro de agua perdido, así que multiplica. Para descongelar alimentos, sácalo del congelador y mételo en la nevera a que se descongele poco a poco.

El microondas es otro electrodoméstico que en España no se utiliza como se debería. Si lo comparamos con el horno, supone un ahorro de energía de entre el 60% y el 70%, según cifras de IDAE. Por tanto, es muy recomendable que lo utilices para cocinar y no solo para calentar alimentos. Para optimizar su uso, es importante tener recipientes adecuados y facilitar su proceso, cortando bien los alimentos, esparciéndolos por el recipiente, etc



Préstamos para estudiar en el extranjero.

En el mercado bancario podemos encontrar préstamos destinados a financiar estancias en el extranjero para estudiar, como por ejemplo becas Erasmus y cursos de postgrado y máster.

Cabe destacar los préstamos del programa europeo Erasmus+, garantizados por la Unión Europea. Tienen condiciones favorables de devolución que contribuyen a hacer frente a los gastos de un curso de máster en un país del programa Erasmus+.

Estos préstamos no requieren la presentación de avales, se ofrecen con tipos de interés favorables y con plazos de amortización que conceden hasta 2 años para buscar trabajo antes de empezar a devolver el préstamo.

La financiación máxima es de 12.000 euros para estudios de hasta 1 año y de 18.000 euros para estudios de más de un año.
En España quien comercializa este tipo de préstamos perteneciente al programa Erasmus+ es Microbank (banco social de La Caixa).

Para solicitarlo hay que acudir a una sucursal de La Caixa y presentar el certificado de finalización del último grado que se haya terminado antes del máster y el recibo de las tasas de matrícula o prueba documental de admisión y del coste del máster. 

Al margen de este tipo de préstamos garantizados por la Unión Europea, los bancos ofrecen financiación para estudiar en el extranjero que también se comercializa a tipos de interés favorables y con amplios periodos de carencia.




Nuevas formas de pago se abren paso en España

.

Nuevos medios de pago se abren paso en nuestro país, en un mercado todavía marcado por el efectivo y las tarjetas. El primero sigue siendo el método más utilizado a la hora de pagar en España, seguido de las tarjetas de débito.

Así se asegura en el último informe realizado por el Centro del Sector Financiero de PwC junto a IE Business School.

El 100% de los españoles sin importar su edad siguen utilizando el dinero en efectivo para pagar en alguna ocasión. Le sigue el 90,8% que se decantan por la tarjeta de débito, sistema de pago que tiene muy poca variación entre las franjas de edad.

La transferencia bancaria la eligen el 85,8 % de los españoles, y el 76,6% paga con tarjeta de crédito.

Sin embargo, nuevas formas de pago se están abriendo camino en las transacciones comerciales. También se usan el cheque bancario,  el de cuenta corriente, el Paypal, el Cargo a la factura del móvil y el Pagaré.



<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5