Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

      


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



Las familias que optan por centros concertados gastan el doble en educación.

El gasto familiar medio por alumno de la pública en estudios reglados es de 822 euros anuales frente a los 1.549 euros de la concertada y a los 3.627 euros de la privada.

El gasto de los hogares en educación ha crecido durante la crisis, y lo que desembolsan por hijo se duplica cuando el alumno estudia en un centro privado o concertado en lugar de uno público, según un informe publicado por la Fundación BBVA.

Los padres de la pública dedicaban 187 euros a clases lectivas, 209 a servicios y actividades complementarias y 299 euros a libros y uniformes; y los de la concertada, 352, 427 y 530 euros, respectivamente.

Pese a que la renta de los hogares se ha reducido en los últimos años, éstos han vuelto a realizar un "mayor esfuerzo" en educación para "protegerla" de la caída de la inversión pública, concluyen los autores.

Los padres que tienen un mayor nivel de ingresos y de estudios no solo son los que más invierten en formación con diferencia, sino que han incrementado tal esfuerzo económico durante los años de crisis, "supliendo así" el retroceso del gasto público, apunta el informe. 

El grueso del gasto en educación reglada en España es financiado por el sector público, pero, según las "últimas comparaciones internacionales" (OCDE, 2012), el porcentaje del PIB dedicado por las familias españolas (0,5%) es superior a la media europea (0,3%), mientras que el del sector público es claramente inferior (3,8% frente a 4,6%).



Alcampo es, en general, la cadena más económica del mapa de consumo español.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado su estudio anual de supermercados, una especie de guía de referencia para el consumidor con los supermercados y las ciudades más baratos y más caros.

La conclusión principal que revela este análisis es que
se puede ahorrar hasta 933 euros de media al año, aunque en función de donde se haga la compra este ahorro puede alcanzar los casi 3.000 euros anuales en el caso de Madrid, precisamente por la variedad de la oferta existente.

Según la OCU,
este año hay una mayor diferencia de precios que el pasado, por lo que es posible economizar más (el ahorro medio ha crecido un 13% respecto al año anterior) si se mira bien donde se realiza el gasto. También en Internet (que en el estudio cuenta como ciudad) es posible ahorrar hasta 1.827 euros dependiendo de la web donde se surta el internauta.

Alcampo es, en general, la cadena más económica de este mapa del consumo. Su supermercado de Vigo es, de todos los analizados, el más barato. Los clientes que lo frecuentan son los que menos gastan en la compra de media. 

A este centro le siguen las tiendas del mismo grupo en Murcia, Oviedo, Sevilla y el del barrio de Moratalaz, en Madrid. Alcampo es, dice la OCU, "la cadena más barata en la mayoría de ciudades" sometidas a análisis.




Así es la regla 50/20/30, la nueva forma de ahorrar.


El 50% para tus gastos más básicos, el 20% para ahorros y el 30% para tus gastos personales.

Así es la regla 50/20/30 cada vez más extendida y con mayor aceptación. Y es que es una forma sencilla de ahorrar, pues te permite conocer tus gastos en todo momento, y saber cuánto dinero dedicas a ahorrar.

La
app de Fintonic es una herramienta para ayudarte con este control, y la regla 50/20/30 es una forma sencilla de distribuir tus ingresos y adoptar un hábito de ahorro sólido.

El 50% del dinero de tu sueldo lo tienes que dedicar a gastos básicos. Estos se van en la hipoteca, las facturas, la comunidad, la cesta de la compra del mes, etc.

Son gastos que tienes que llevar a cabo sí o sí. Un 20% del dinero que ganas tiene que ir dedicado al ahorro. Este dinero va a suponer un colchón que te va a salvar contra posibles deudas futuras, reformas en tu casa o cambios en tu familia.
Y, además, quizá eres joven y no pienses aún en ello, pero cuando seas mayor vas a agradecer el haber ahorrado un buen dinero a partir de este método. El último 30% va destinado a gastos personales. 

Es decir, todo aquello que puedas hacer durante el mes. Quizá compres algo de ropa, otro mes puedes gastarlo en más actividades de ocio, en viajar o puede que se te junten unos cuantos cumpleaños. 

Ahí es donde tienes que gastar este 30%. Y te recuerdo, si te sobra, súmalo al 20% de ahorro.





¿Cuánto hay que ahorrar para no perder nivel de vida al retirarse?

España es el país de Europa con mayor desajuste con respecto a un nivel de renta digno, según ha difundido Aviva en su informe anual.

Cada trabajador que se jubile a partir del año que viene y hasta 2057, durante los próximos 40 años, debe ahorrar de media 7.700 euros al año para mantener su nivel de vida tras la jubilación.

Esta es la diferencia que hay entre la pensión que pueden percibir en el futuro y la renta que necesitarían para mantener un nivel de vida adecuado durante la jubilación.

Para realizar estos cálculos, el estudio parte del cálculo de la OCDE de que una pensión debe equivaler al menos al 70% del último sueldo para garantizar el nivel de vida del jubilado.

"Los sistemas públicos no pueden garantizar esta cifra y será necesario mayor esfuerzo ahorrador por parte de los ciudadanos", afirma el informe de la aseguradora. 

España es el país de Europa con mayor desajuste con respecto a un nivel de renta digno. Esta cifra equivale al 17% del Producto Interior Bruto (PIB). Por encima del 15% de Alemania; el 14% de Polonia o el 13% de Reino Unido, Irlanda o Lituania.



<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5