Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

      


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



¿Cómo reducir la deuda familiar?

España sigue siendo una de las economías más endeudadas del mundo si juntamos el sector público y privado.

La gran mayoría de la deuda española se vincula con la vivienda ya que se trata de un endeudamiento a largo plazo. Tanto es así que el Banco de España habla en 2016 de una deuda de 733.242 millones de euros en el conjunto de los hogares
(esa cifra superó los 908.000 millones en 2008).

De esta deuda, el 77% se debe al mercado de la vivienda. A esta deuda, debemos sumarle alrededor de 926.000 millones de euros procedentes de empresas no financieras y más de un billón de euros de las Administraciones Públicas.
 

Esbozado este panorama, muchos lectores nos preguntan cómo se puede reducir sin graves traumas esta deuda. El periódico Expansión, recomienda estos tramos y acciones.

1. ¿Cuánto dinero debemos?

El primer paso para reducir nuestro endeudamiento es conocer cuál es la cantidad exacta de dinero que debemos pagar. El siguiente paso es saber cuántos intereses nos está suponiendo esa deuda. Para ello, podemos hacer una lista en la que pongamos la cantidad adeudada, el tipo de crédito, el prestamista y la tasa de interés. Al principio nos puede asustar el volumen de endeudamiento, pero no podemos hacer oídos sordos a nuestra actual situación económica. Hay que ser consciente de la situación financiera para poder actuar sobre ella.

2. Compartir la situación con los familiares

Estar endeudados nos genera un gran sentimiento de estrés. Y cuánto más estrés tenemos, más dificultades para hacer frente a la deuda. Un consejo para reducir ese estrés es contarle nuestra situación económica a algún familiar o amigo cercano. Nos servirá de apoyo y sentiremos que no estamos solos ante este problema. En palabras de John Fairhurst, director general de Payplan -compañía especializada en asesoramiento financiero-: "Las deudas suelen ser muy estresantes, por eso es importante compartirlo con alguien".

3. Buscar asesoramiento financiero

Nuestra familia y/o amigos pueden ser un gran apoyo emocional para nosotros, pero es posible que sus conocimientos no sean demasiados para ayudarnos a reducir la deuda. En este sentido, es aconsejable acudir a una empresa de asesoramiento financiero. Existen asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que ofrecen sus servicios de forma totalmente gratuita. Por lo que no tendremos que sumar ningún gasto si apostamos por este punto. 

4. Hacer un presupuesto

Una vez sabemos cuánto dinero debemos, es momento de calcular nuestra capacidad económica para saber cuánto podemos pagar cada mes. Para ello, crearemos un presupuesto en función de nuestros ingresos y gastos. 

5. Hablar con los acreedores

Una buena idea es comentar nuestra situación económica a aquellas personas que nos han prestado dinero o a las que les debemos ciertas cantidades. Es posible que ese acreedor se solidarice con nosotros y nos permita pagarle la deuda poco a poco. A ambos os interesa llegar a un acuerdo, por lo que la conversación y el entendimiento es el mejor consejo. 

6. Deudas esenciales y no esenciales

A la hora de pagar las deudas, debemos establecer prioridades. Es decir, decidir qué pagos son más importantes y a los que tenemos que hacer frente cuánto antes. Por ejemplo, un pago de gran relevancia es la hipoteca frente a la cuota de tu gimnasio. 

7. Cambiar los hábitos de consumo

Un grave error de muchas entidades y/o personas es vivir por encima de sus posibilidades. Somos consumistas por naturaleza y nos dejamos llevar por las compras o transacciones compulsivas. En este caso, tenemos que controlar nuestros impulsos y no caer en la tentación, y a la hora de realizar una compra grande, es preferible planificar ese gasto con tiempo de antelación para que no afecte a nuestra economía drásticamente.  




¿Qué haces tú para ahorrar agua?

Son pequeños gestos que pueden ahorrar mucha agua. Dependen de cada uno y pueden reducir el consumo en decenas de litros:

En el baño

Cuando te laves los dientes recuerda no dejar el grifo abierto, puedes ahorrar 12 litros por minuto.
El Jabón en la ducha, jabón=grifo cerrado. También equivale a 12 litros menos por minuto.
El Afeitado piensa que llenar moderadamente el lavabo para afeitarte o lavarte también ahorra decenas de litros.
Con una ducha de cinco minutos se pueden ahorrar hasta 80 litros. El consumo todavía se reduce más, en un 50%, si instalas dispositivos de ahorro.
La papelera colocada en el baño, dejarás de usar el inodoro como cubo de basura. Además ahorrarás de seis a 12 litros cada vez que tires. 

En casa

No dejes correr el grifo para que salga agua fría. Mete una jarra en la nevera. 
Cuando cambies los grifos, asegúrate de instalar este sistema, que ahorra hasta 170 litros al mes. 
Cuidado con el goteo, muy molesto si intentas dormir. También es un despilfarro. Arreglar los grifos que goteen en tu casa puede ahorrarte cientos de litros al día.  
Llena el lavaplatos, no pongas a medias el lavavajillas o la lavadora y compra electrodomésticos ecológicos. Ahorrarás un 40% de agua. 

Si lavas a mano, puedes ahorrar hasta 115 litros si utilizas, en vez del grifo abierto, un recipiente donde lavar. 
Descongela los alimentos en el frigorífico en vez de bajo un grifo abierto. Puedes ahorrar hasta 22 litros. 
Existen lavadoras  con programas de alto y bajo consumo y controlador de nivel, de esta manera puedes ahorrar hasta 135 litros por lavado. 

El jardín 
Tus plantas si las agrupas por el agua que consumen, optimizarás el sistema de riego. 
Existen sistemas de riego por goteo. Destierra la manguera. 




<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5