Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

      


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



Se disparan los precios de los préstamos hipotecarios.

El diario Expansión afirme  en uno de sus número del mes de mayo, que los préstamos hipotecarios están subiendo a ritmo creciente de forma que entre enero y marzo, hasta 25 préstamos hipotecarios subieron los tipos de interés.

Una de sus colaboradoras asegura que la tendencia es que los préstamos hipotecarios se sigan encareciendo durante este año, debido  al impacto de las sentencias judiciales que se sigue dejando notar en los cambios de la oferta hipotecaria.

El crecimiento del precio de un hipotecario se produce en los tipos de interés, en los productos vinculados, plazos de amortización, porcentajes de financiación y todo un mundo de comisiones. Las comisiones de apertura se han convertido en una de las grandes espitas que está permitiendo a la banca española canalizar la subida de las hipotecas.

Cuando la comisión de apertura incluye un importe mínimo, los más perjudicados son quienes piden pequeñas cantidades. La agencia de medición de riesgos Moody's prevé que el precio de la vivienda suba en España desde este año y hasta 2019 un 4,7 % anual, en línea con su evolución en 2016, lo que repercutirá positivamente en los balances de los bancos y en el comportamiento de las titulizaciones hipotecarias.




El Mindfulness, el  "antiestrés", avanza en el ámbito profesional.

Los días 25 y 26 de mayo ha tenido lugar en Zaragoza el Congreso Internacional Mindfulness en el Ámbito Profesional, que ha sido dirigido por el Dr. Javier García Campayo, Médico psiquiatra en el Hospital Universitario Miguel Servet y profesor titular de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, que coordina desde hace cuatro años el primer máster en España sobre mindfulness.

Este experto lo define como atención y conciencia plena,  como el antiestrés y  reconoce que ha de calar en el ámbito empresarial. 

"Se trata de concentrarse en una tarea concreta y ser capaz de desconectar", afirma el Dr. García Sampayo.

En su intervención, el Dr. García Sampayo auguró que,"en un lustro, la mayoría de las empresas incorporarán el mindfulness, a pesar de que en estos momentos menos del 10 por ciento de las compañias del Ibex 35, lo ofrece, y que casi la mitad de la población occidental está estresada y el 90% de la gente preferiría no trabajar".

Recalcó que el estrés es muy frecuente y no mejora el rendimiento.

"En medicina existe una teoría denominada neuroinflamación que viene a decir que en el estrés está el origen de casi todas las enfermedades físicas y psicológicas. El mindfulness disminuye ese estrés".




Las empresas piden una revolución en el sistema educativo.


La CEOE ha hecho público "El libro blanco de la educación" que los empresarios españoles presentan como guía para mejorar el sistema educativo. Los empresarios reclaman una verdadera revolución del sistema educativo.

La propuesta central y más importante es lograr que las capacidades del  alumno sean útiles para acceder al mercado laboral.

Para ello, piden especialmente potenciar la formación en idiomas, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas reforzando los laboratorios y talleres en las escuelas, ya que "se aprecian carencias notables que suponen frenos para el progreso económico y social de España".

Según el informe empresarial el 23% de los alumnos universitarios se matricula en carreras relacionadas con la Educación, el Arte o las Humanidades, donde apenas se concentran el 3% de las ofertas de emp
leo. 

En cambio, sólo el 14% de alumnos estudia carreras de Ingeniería, Industria y Construcción, un área que concentra el 24% de todas las ofertas laborales. Por esto, el sistema educativo "debe alinearse" al mercado laboral "para evitar frustración y despilfarro", señaló el presidente de CEOE, Juan Rosell. Y no sólo esto, sino que quienes estudian carreras de ciencias tienen muchas más posibilidades de trabajar en la categoría de universitarios después de acabada la carrera, como muestran las estadísticas de la Seguridad Social, frente a quienes estudian letras.




<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5