Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo

      


  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota



¿En qué emplean los adolecentes españoles su paga mensual?



El diario "Expansión" publica un estudio realizado por Servimedia y la Universidad de Murcia entre 1.400 adolescentes de 14 a 18 años en el que se concluye que el 62,5% de los estudiantes de secundaria recibe una paga al mes que de media ronda los 25 euros. 


De ellos, el 86% dice ahorrar parte de ese dinero, y de ellos, el 28% destina estos fondos a viajar. Otro 22% afirma ahorrar para financiar parte de sus estudios; un 7,8% lo hace para pagarse el carnet de conducir o el coche, y un 4,3% para comprarse videojuegos.

Por último, concluye que, a partir de los 14 años, los adolescentes ya están preparados para entender la relación con entidades bancarias, facturas, préstamos, impuestos, contratos, nóminas, etc.

La adquisición de estas nociones y habilidades básicas al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria es fundamental para que se puedan desenvolver con eficacia y soltura en el futuro.

Por eso, la etapa de Educación Secundaria (entre 12 y 15 años) es crucial para trabajar los conocimientos y habilidades financieras, que preparen a los adolescentes para las diversas necesidades económicas que encontrarán en el futuro, apunta el trabajo.




Las empresas españolas pagan casi 1,5 días antes que la media de las europeas.

Según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa realizado por Informa D&B, compañía filial de Cesce, la diferencia en el retraso medio en los pagos de las empresas españolas y europeas fue de 1,46 días favorable para las empresas españolas, siendo la más elevada desde que, a principios de 2016, se situara por debajo de la de Europa.

El
retraso medio en los pagos de las empresas europeas durante el segundo trimestre fue de 13,32 días, con lo que mantiene la tendencia bajista de los últimos nueve trimestres, recortando 0,14 días respecto a los primeros tres meses del año y 0,39 frente al mismo periodo en 2016.
España, con
11,86 días de retraso medio entre abril y junio, reduce sus números en mayor medida tanto respecto al primer trimestre del año, 0,39 días, como frente a hace un año, con 1,61 días menos, el mayor descenso registrado en Europa tras el de los Países Bajos, que recortan 1,81 días en este periodo.

Según la directora de Estudios de Informa D&B, el segundo trimestre del año "ratifica el descenso en el retraso en los pagos de las empresas españolas", que continúan mejorando respecto a la media europea.


Portugal, con
26,59 días de retraso medio, es el país con peor comportamiento, incrementando sus cifras desde hace un año en 0,85 días.






Más de la mitad de los vehículos de dos ruedas de Aragón no acuden a la ITV.


De los vehículos de Aragón, con obligación de realizar la inspección técnica, las motocicletas y ciclomotores son los que presentan un mayor incumplimiento en el parque automovilístico aragonés.

El periodista zaragozano Marcos Español asegura en un reportaje aparecido en "Expansión" que más de la mitad de los vehículos en Aragón, obligados a realizar la inspección técnica en los años 2015 y 2016, en concreto el 51,13%, no lo hizo y de entre los que sí lo hicieron, el 20,13% no superó la misma.

A cada vehículo rechazado se le detectaron una media de dos defectos graves. En 2016 se contabilizaron 10.985 defectos graves en motocicletas y ciclomotores, un 5,74% por encima de los encontrados en 2015.

Entre los apartados en los que más defectos graves se hallaron se encuentran los de alumbrado y señalización (28,49%, con 3.130 defectos), neumáticos (11,25%, con 1.236 defectos) y emisiones contaminantes (14,54%, con 1.597 defectos).




El turismo sanitario, el sector que más empleo genera.

Según el informe sobre turismo sanitario elaborado por Adecco Healthcare, el número de extranjeros que viajan a España para recibir atención médica vive un crecimiento notable y las ofertas de empleo vinculadas a este turismo sanitario se han incrementado en un 20% en los últimos cinco años.

El turismo sanitario es aquel que practican los pacientes que viajan al extranjero para someterse a tratamientos de alta calidad que son inaccesibles en sus países de origen, ya sea por razones económicas, de calidad asistencial o por políticas sanitarias.

Las ofertas de empleo vinculadas a esta actividad han aumentado un 20% a lo largo de los últimos cinco años,.

Siguiendo la tendencia en cuanto al ritmo de contratación, se estima que el empleo crecerá un 40% en el próximo año, respecto a 2016.

Según los datos del estudio, la sanidad tradicional con pacientes nacionales es uno de los sectores que más empleo está generando en Asturias, Cantabria y Canarias.

En palabras de Esther Charro, directora de servicio de Adecco Healthcare, "este tipo de turismo incrementa la necesidad de puestos de trabajo cualificados en el sector de la sanidad y la salud, tales como médicos, enfermeros y técnicos; ayuda a la creación de perfiles nuevos en el sector, como los asistentes sanitarios; y reinventa los ya existentes poniendo en valor nuevas habilidades y competencias".




<<Volver


 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5