Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Se prepara una subida del precio de las hipotecas.

 

Se ha desatado las entidades financieras una intensa guerra por captar pasivo que ha elevado los intereses de los depósitos hasta tasas del 4,5%. En el otro extremo, la caída del euribor desde 2008 y la carrera que emprendieron las entidades en 2008 para atraer clientes solventes con el gancho de hipotecas baratas han provocado que el crédito esté a precios inusualmente bajos. Sin embargo, esta situación tiene los días contados. Varios bancos y cajas reconocen que los diferenciales de las hipotecas han subido entre julio y septiembre alrededor de 20 puntos básicos y que en los próximos meses es posible que se acelere este movimiento. Las ofertas hipotecarias más agresivas que se publicitaban hace un año a bombo y platillo han desaparecido de las sucursales. Parece que la subida del precio de las hipotecas ya se está perfilando y que los diferenciales de 0,5% sobre euribor van a pasar pronto a rondar 1%. Algunos directivos de la banca consideran  que es probable que la concesión del número de hipotecas caiga, ya que, por un lado, la demanda de los clientes es todavía muy baja y, por otro, las entidades no están dispuestas a prestar a según qué tasas, cuando la liquidez es hoy en día un bien escaso. Actualmente, España es uno de los países de la Unión Europea en el que menos paga un cliente (en términos de intereses) al contratar una hipoteca. Según los últimos datos del Banco de España, en julio la tasa media que se aplicó a las operaciones destinadas a financiar la compra de viviendas en España fue del 2,46%. En la zona euro, fue del 3,63%, un 47% más que en España.

 


Los Presupuestos castigan a los autónomos en fiscalidad y pensiones.

El Gobierno endurecerá el año que viene algunas de las condiciones que disfrutan en la Seguridad Social varios colectivos de autónomos. El objetivo no es sólo recaudar más, sino también avanzar en la equiparación entre la aportación a la Seguridad Social durante la vida laboral y la cuantía de la pensión que se recibe cuando uno se jubila. Así, a partir del año que viene, los empresarios que estén en el régimen de autónomos y tengan más de 50 trabajadores pasarán a pagar, como mínimo, desde 840 euros a un poco más de 1.000 euros mensuales a la Seguridad Social. La cuantía definitiva que estas personas deberán abonar el próximo año equivaldrá a la base mínima del Grupo 1 de Cotización. Es decir, licenciados y personal de alta dirección. Está pendiente de la subida del Salario Mínimo Interprofesional para el próximo año, pero a día de hoy la citada base de la Seguridad Social es de 1.030 euros. La medida se dirige a estos empresarios y, también, a los directivos de este tipo de compañías que están en la Seguridad Social como autónomos y que, con frecuencia, cotizan por la base mínima en este régimen del sistema. Se da la circunstancia de que estas personas con ingresos más elevados, o mucho más elevados, cotizan menos que sus asalariados al Régimen General de la Seguridad Social.

El mercado de oficinas comienza a superar dos años de crisis.

El mercado de oficinas ha comenzado a superar los dos años de crisis que encadena, adelantándose así al sector residencial. El ajuste de este sector inmobiliario terciario ha supuesto un descenso medio del 30% en los precios de alquiler desde comienzos de 2008. "El mercado de oficinas tocó suelo en la primera mitad de 2009 y está empezando a repuntar, apoyado en la corrección de las rentas, que se han ajustado a precio de mercado", explicó un experto en ventas inmobiliarias a la agencia Europa Press. Según sus datos, tras el ajuste, el metro cuadrado de oficinas en los centros de negocio de las grandes ciudades se sitúa en el rango de entre 28 y 30 euros por metro cuadrado y mes, frente al máximo alcanzado de entre 40 y 42 euros. Se trata de una corrección de precios que no se ha realizado en igual medida en el segmento residencial. De ahí las "dos velocidades" que, en su opinión, mostrará el mercado inmobiliario a la hora de superar la crisis. El sector terciario entró en crisis después que el residencial, pero saldrá antes.

 

La banca ofrece al cliente comprar sus propias sucursales.

La banca privada ha optado en los últimos meses por apostar por un producto novísimo para sus clientes con liquidez, con el que obtienen más rentabilidad y más a largo plazo que con los depósitos: las oficinas bancarias. No se trata de la simple compra del local de oficinas, sino de la venta con posterior arrendamiento de una o un paquete de las sucursales de la entidad. La rentabilidad media de este tipo de productos, en ubicaciones de calidad, es del 6% anual. El precio medio de este tipo de inmuebles oscila entre los 600.000 euros y el millón de euros, según estimaciones de mercado. La operativa no es sencilla. La entidad pone en valor locales que tiene en su cartera de inmuebles y logra liquidez al venderlos gracias a que afloran las plusvalías latentes de estas sucursales, muchas de ellas adquiridas mucho antes del boom inmobiliario en España. A cambio, el banco o caja se mantiene como arrendatario del inmueble durante un periodo medio de 10 ó 20 años, con una renta de alquiler de la que se deriva la rentabilidad de la operación. Las grandes entidades bancarias españolas ya han realizado este tipo de operaciones con grandes fondos de inversión, que han logrado mejores rentabilidades que las que pueden lograr los clientes de banca privada.

 


<<Volver





 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5