Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Los derechos de los animales

na feria dedicada a mascotas, celebrada recientemente en Madrid, ha puesto de manifiesto los cambios en las relaciones entre los humanos y sus mejores amigos.  No hace más de diez años, era excepcional llevar a un perro o a un gato a la peluquería y se los alimentaba de sobras. La cita ferial madrileña ha mostrado que, actualmente, la estética es un servicio cada vez con mayor demanda y en su recinto expositivo había abundancia y variedad de prendas especialmente diseñadas para mascotas.

Todo ello se traduce en los notables niveles del consumo de nuestras mascotas. Según los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística, INE, correspondientes a 2008, último año disponible, la adquisición de artículos relacionados con el cuidado de los animales domésticos alcanzó un valor de 1.262 millones de euros.

Actualmente existen en España alrededor de 23 millones de mascotas. Entre ellas la mayoría son perros (5,5 millones), seguidos por los gatos, (4 millones) y 2 millones de especies «exóticas», sobre todo mamíferos y reptiles, que tienen cada vez mayor aceptación.

Una gran cifra ante la que hay que tomar conciencia: una mascota no es un juguete, y con su compra se adquiere un serio compromiso. Sólo así se conseguirá reducir las cifras de abandono referidas a 2009 que la Fundación Affinity estima en 115.879 perros y 35.794 gatos.

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión


 <<Volver


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5