Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 De niños y perros

rece lentamente el número de accidentes en los que un perro muerde a un niño. Debido a su publicidad mediática, la agresividad se ha consolidado como una forma de comportamiento que supone un riesgo potencial para la sociedad, con perjuicios de heridas, transmisión de enfermedades y hasta el impacto psicológico que sufre el agredido. Cada día se valora más cómo la agresión de un perro a un niño puede afectar a su posterior relación humano-animal. Pocas situaciones provocan tanta ansiedad como la mordedura de un perro en un niño. Los especialistas aseguran que la agresión canina es un problema de comportamiento del animal que tiene una gran importancia sanitaria y social.

No es momento de depurar responsabilidades de estos accidentes. Lo fundamental es que, a veces, olvidamos que los perros son naturalmente agresivos. En muchísimas ocasiones, las victimas de una agresión canina no reconocen el peligro potencial del perro hasta que ha sucedido un accidente. Los especialistas en conducta animal estiman que los dueños en general toleran niveles bajos de agresión por largos periodos de tiempo, no reconociendo el problema hasta que el perro no muerde por primera vez.

Algunos médicos responsables de las curas en los servicios de urgencia hospitalarios han comprobado que la mayoría de los niños no interpreta las señales de agresión que muestran los canes, y en gran parte de los casos la agresión está dada por molestias al perro cuando éste se encuentra durmiendo, comiendo u otras circunstancias.
Son impresiones que denotan que las mordeduras del perro dependen de factores múltiples y que no deben ser valoradas de manera simplista.

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión


 <<Volver


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5