Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 Ante la agresividad

obreviven empecinados medios de comunicación y una nutrida legión de profesionales de la información que beben con frecuencia de turbias aguas de la actualidad. Cuando el discurrir del día a día nos aporta abundantes acontecimientos de contenido gratificante y feliz, se empeñan en remover y alumbrar charcos malolientes.

Con frecuencia, medios y profesionales silencian actos heroicos, comportamientos ejemplares, emocionantes muestras de amorosa convivencia protagonizadas por perros y personas, mientras proliferan noticias sobre manifestaciones de agresividad de algunos ejemplares.

Quizás es que los que escribimos de estas materias nos perdemos en complicadas justificaciones y en enrevesados argumentos.

Un amigo veterinario me ha explicado que la práctica totalidad de la humanidad da por demostrado que el pero es un ser fiel y cariñoso y forma parte de la vida y de la familia debido a que posee cualidades que nos faltan a los humanos, como es la agudeza de olfato, la auditiva, la agilidad, etc. que pone al servicio de las personas. Hoy, casi nadie duda de la fidelidad y el cariño de un perro.

Mi amigo el veterinario, con muchos años de relación con personas y mascotas me enumera muy escuetamente las acciones a llevar a cabo para evitar la agresividad de algunos ejemplares de perros. En síntesis, las resumiría en: advertir a la familia que, cuando escoja una mascota, indague cuales son los rasgos de su carácter; exigir a los criadores que mantengan una vigilancia sobre el cachorro, ya que las primeras muestras de agresividad se dan en los meses iniciales de la vida y, a los dueños de un perro, que acudan al veterinario ante las primeras manifestaciones de agresividad. El veterinario es el profesional que puede ahondar en las causas y en los remedios de este problema.

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión


 <<Volver


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5