Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Por un puñado de euros

La legislación española establece la obligatoriedad de  censar a las mascotas domésticas, identificándolas mediante la implantación de un microchip homologado.
A pesar de esta exigencia, las apreciaciones más optimistas aseguran  que solo entre el 20 y el 25 por ciento de esas mascotas - perros y gatos especialmente- están censados. El resto no existe oficialmente.

Algunos ayuntamientos han comenzado a la persecución de los dueños de mascotas  que no cumplen la ley, incluso hay muchos municipios que se han fijado como objetivo lograr casi la legalización de las práctica totalidad de estos animales. Hay una larga lista de ayuntamientos que ya han mantenido reuniones con los gobiernos autonómicos, asociaciones protectoras y asociaciones de cazadores para entre todos mejorar ese bajísimo nivel de identificación, antes de que finalice 2012.

Pero es bastante mayor el número de ayuntamientos que no han hecho ni el menor gesto para evitar esta situación. Algunos ayuntamientos  no presionan porque estiman que el cumplimiento de la obligación de identificación podría incrementar el abandono de mascotas por parte de los propietarios que no quieran pagar los más de 50 euros que cuesta de media la colocación del microchip.

Por lo visto, la colocación del microchip, condición necesaria para el ejercicio de muchos derechos de los animales y el arma más eficaz contra el abandono, no vale ni esos 50 euros. Desoladora conclusión..

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión

 

 


 <<Volver


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5