Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial

 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Los “sitios” de Zaragoza.

En la ciudad de Zaragoza se ha abierto un debate ciudadano con motivo de la reforma de la Ordenanza Municipal que fija la normativa reguladora de las interrelaciones entre las personas y los animales en este término municipal. De los cambios propuestos hay dos que acaparan la atención de la ciudadanía y de los ciudadanos: el acceso de animales al transporte público, dependencias municipales y a zonas verdes y parques, y la ampliación del horario que se concede en los parques para que los perros anden sueltos.

El equipo de Gobierno municipal y algunas organizaciones ciudadanas estiman que era inaplazable la reforma de esta ordenanza que data de 1994 y que se ha quedado obsoleta. Desde entonces se han producido cambios substanciales en la sociedad, con un importante aumento de personas con tenencia de mascotas, su empleo en asistencia a disminuidos físicos, su empleo como satisfacción deportiva, de recreo y de compañía y también hemos asistido a substanciales cambios en los conceptos de higiene.

Muestra de la importancia que tienen estos temas en los que se implican a las mascotas,  es que algunos partidos políticos con representación en el Consistorio han llegado a solicitar una consulta popular para pronunciarse sobre los cambios.
Desde nuestra publicación, no pretendemos participar en el debate ni pronunciarnos aquí por alguna de las alternativas en juego. Sólo pretendemos llamar la atención sobre la importancia que han alcanzado en la sociedad los temas relacionados con las mascotas. La abierta participación pública en el debate demuestra el nuevo concepto que la sociedad tiene sobre el papel de las mascotas.

En las páginas de NUESTRAS MASCOTAS el lector puede encontrar información y opinión sobre  las distintas perspectivas que el fenómeno de las mascotas ha alcanzado en la sociedad del siglo XXI: su creciente empleo en el tratamiento de algunas afecciones humanas, su papel de ayuda a los disminuidos físicos, su colaboración en las catástrofes naturales y, en toda ocasión, el papel de compañera inseparable de las personas.

Eso es lo que hoy refrendamos, sin entrar en la natural controversia que los distintos colectivos puede plantearse en los “sitios de Zaragoza”

Angel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión   


 <<Volver


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5