Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial

 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


De niños, perros y crisis.


En este número de Newsletter, el lector encontrará varias noticias en las que se revela una elevada preocupación por los niños y sus relaciones con sus mascotas. Noticias emocionantes y enternecedoras que muestran la fácil conexión que existe entre los niños y los perros y las enseñanzas que nuestras mascotas pueden aportar a las familias.

Al mismo tiempo, hemos conocido un estudio demográfico con conclusiones que, aparentemente al menos, no son acordes con ese fenómeno. Los resultados de la investigación ponen de relieve las distintas evoluciones que tienen la presencia de los niños y de las mascotas en algunas sociedades modernas. El escenario es América, lo que mantiene una esperanza de que el comportamiento no llegue a Europa. 

La fertilidad humana en América lleva años descendiendo. Hoy, la tasa de natalidad, el número de niños que nacen por cada 1.000 mujeres en edad de concebir en los EE.UU. es la mitad de la de 1960. En América, 300 millones de seres humanos tienen 360 millones de mascotas.

Un destacado periodista norteamericano, Asmen Last, asegura que, con frecuencia, esas mascotas son cuidadas hasta extremos que hasta hace poco habrían sido considerados excéntricos y, como ejemplo, destaca que cuando cerraron unos almacenes de ropa infantil del barrio acomodado de Washington en el que residía, fueron reemplazados por un spa para perros, dejando al barrio con "seis tiendas de lujo para animales y solamente dos tiendas dedicadas a la ropa de niño".

Estos distintos comportamientos no nos permiten elaborar una teoría sobre el diferente consideración que se da a los niños y a las mascotas. Los expertos responsabilizan de estas transformaciones sociales a complejos factores ligados a la actual crisis económica.

El estancamiento económico, los cambios en los estilos de vida, el crecimiento del gasto sanitario y las pensiones de una población envejecida y unos impuestos cada vez más altos imprescindibles para financiar la red de protección social cuando hay menos trabajadores y empresarios, pudieran ser algunas de esas razones.

El optimismo, el crecimiento de los mercados y el dinamismo tecnológico retroceden, han sido reemplazados por la soledad y el conflicto intergeneracional.

Angel de Uña 
Periodista
Nos interesa su opinión   



<<Volver

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5