Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial

 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Un reto a las administraciones públicas.


Por primera vez, las adopciones y acogidas de perros ya superan a la compra de estas mascotas en España, según datos recogidos por la plataforma Animalvitae, que señalan que el 38 por ciento de los dueños de perros ha recurrido a la adopción o acogida frente al 35 por ciento que compraron su mascota.

Estas cifras tienen esta optimista lectura: la compra compulsiva de mascotas, está dejando paso al  sentimiento más reposado y meditado de adopción del nuevo miembro del hogar. La compra se presta a la "cosificación" de nuestra mascota, mientras que la adopción es un sentimiento más sosegado y firme. Además, en las adopciones se contempla la posibilidad de devolución del animal, si éste no se adapta a la familia, lo que reduce el comportamiento vergonzoso del abandono.

Este cambio en la mentalidad española ayudará a vaciar las jaulas de los centros de acogida, no sólo porque van saliendo los ocupantes actuales, sino porque las adopciones reducen el número de perros abandonados que son las que llenan los centros de acogida. Ahora ha llegado el momento de solicitar de las administraciones públicas un firme compromiso para luchar contra esta práctica vergonzosa del abandono.

Deben admitir que las administraciones públicas no persiguen en absoluto el abandono, comportamiento que aceptan con total impunidad. Sería suficiente para reducir los abandonos que las autoridades se tomasen en serio el control de los microchips de los animales ya que solamente el 10 por ciento de las mascotas españolas llevan microchip. Es imprescindible que las administraciones públicas hagan un verdadero censo de perros y que se prohíba su reproducción por parte de particulares.

Las nuevas generaciones han dado un paso hacia la sensibilización de las personas frente a los animales a los que cuidan y quieren. Ahora sólo falta que las administraciones públicas cumplan con sus obligaciones en el pacto.

Angel de Uña 
Periodista
Nos interesa su opinión   



<<Volver

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5