Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial

 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Mejora  la tasa de humanidad de los españoles.


Las crisis son preludios de cambios. La dura crisis económica que afecta a tantas familias españolas ha precipitado cambios en las relaciones de las familias con sus mascotas.

El descenso en los ingresos de las familias se ha traducido en recortes en la alimentación de nuestros amigos, incremento de los abandonos,  restricciones en algunas visitas al veterinario y supresión de gastos superfluos en juguetes, equipamiento, etc.

Pero esos recortes también han traído nuevas formas de colaboración, incremento de la solidaridad y mayor sensibilización hacia los animales. El informe que acaba de publicar el  Observatorio Fundación Affinity asegura que aumentan las adopciones, aunque se mantiene estable la cifra de abandonos. 

El estudio de Affinity afirma que la cifra de perros recogidos en España en 2012 se sitúa en torno a los 110.000, una cantidad muy similar a la registrada en años anteriores.

Pero el dato más positivo es que se ha detectado un incremento de las adopciones lo que apunta mayor sensibilización y solidaridad hacia los animales que se encuentran en los centros de acogida. Así, mientras que en 2008 se adoptaba en torno a un 30% de los animales de compañía, los datos de 2012 revelan que este porcentaje ha aumentado hasta el 50% en el caso de los perros.

Las crisis son menos si de ellas se desprenden cambios y mejoras  en el comportamientos de los ciudadanos.

Los datos del estudio de Affinity, revelan que algo se ha removido en las entraña de los españoles en lo que se refiere a sus relaciones con las mascotas.

Si las crisis se analizan por indicadores, podemos congratularnos de que se haya incrementado el capital sentimental de los españoles gracias a que ha crecido su tasa de humanidad con los animales.

Angel de Uña 
Periodista
Nos interesa su opinión   



<<Volver

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5