Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial

 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Humanizar al perro



Hace tiempo que los etólogos mantienen un debate apasionado alrededor de esta cuestión: ¿los dueños transmiten a su perro sus propios rasgos personales?.

Expertos de algunas universidades inglesas defienden que algunos rasgos del temperamento del propietario pueden influir en el comportamiento de su perro, pero aseguran que esa influencia no significa que la conducta el perro se parezca a la de su dueño.

Tratando de mediar en el debate han aparecido unas declaraciones del célebre doctor Fatjó, veterinario español, en las que plantea la posibilidad de que algunos rasgos de la personalidad del dueño puedan reflejarse en rasgos de temperamento similares en su perro, pero afirma que nunca el contacto continuado del perro con las personas o con su propietario puede de alguna manera "humanizar" a este animal de compañía.

El Dr. Fatjó defiende que “en la convivencia con el ser humano, un perro conserva los rasgos fundamentales de comportamiento de su especie”.

De manera general, el ser humano quiere que su mascota se muestre y exprese como lo que es, como un perro.

La convivencia, la complementación de dos mentalidades distintas, la del hombre y la del perro, es lo que hace emocionante la relación entre los dos. Nuestro perro nos ofrece comportamientos de fidelidad y sacrificio que no se dan entre dos humanos. Si humanizamos a nuestro perro se puede desvanecer el éxtasis de la convivencia y entendimiento de dos seres diferentes pero con idénticos sentimientos.  

Angel de Uña 
Periodista
Nos interesa su opinión   



<<Volver

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5