Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial

 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


De "cacas" y otros delitos

Muchas corporaciones locales españolas justifican su gestión policial exhibiendo sus logros en la lucha contra las deposiciones caninas en las calles.

En nuestra propia sección de NOTICIARIO BREVE recogemos variadas muestras de esta preocupación municipal en todo el territorio nacional.

Detectives privados, análisis  del ADN de las deposiciones, reconocimiento y premio para los dueños que dejen las heces en un determinado lugar, etc. son ejemplo de la imaginación y celo que los munícipes derrochan en este problema.

En estas Newsletter hemos denunciado siempre el comportamiento incívico de algunos dueños de mascotas que abandonan en la vía  y en jardines públicos los excrementos de sus mascotas. Compartimos con los ayuntamientos su deseo de desterrar esos comportamientos antisociales que dañan la salubridad de nuestras calles y generan una imagen denigrante de los españoles. 

Pero también afirmamos que, en muchos casos, la lucha contra "las cacas" oculta la apatía con la que esos mismos ayuntamientos persiguen otros comportamientos incívicos.

Desde hace una decena de años,  asistimos a un galopante deterioro de la convivencia ciudadana.

Los ruidos nocturnos, las arriesgadas maniobras de conductores sin escrúpulos, las propias bicicletas invadiendo las aceras peatonales, los locales de ocio sin la menor vigilancia, el tráfico impune de estupefacientes en plena calle, incluso el comercio callejero no autorizado, son otras tantas manifestaciones sociales de incivilidad están pidiendo a gritos un actuación diligente y eficaz de la policía municipal, que parece centrada solamente en su labor de policía de tráfico.

Creemos que la falta de atención y sanción contra estos comportamientos antisociales trata de ocultarse con un desmedido celo en los temas caninos y con una dura y desmesurada persecución de las "cacas".

Muchas personas piensan que muchos ayuntamientos se escudan detrás de su justificada lucha contra los excrementos caninos para descargar su conciencia de lucha contra la incivilidad.

Angel de Uña 
Periodista
Nos interesa su opinión   



<<Volver

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5