Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial

 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


La vuelta de vacaciones.  

No dispongo de datos estadísticos contrastados sobre el abandono de mascotas durante los meses de este verano de 2014, pero hablando con responsables de casas de acogida y de organizaciones defensoras de animales, me han avanzado que nada ha cambiado en la sociedad española y que durante estos meses vacacionales los abandonos siguen incrementándose en un 40 por ciento sobre otros meses del año. 

A pesar de los esfuerzos de concienciación, las estadísticas vuelven a evidenciar el alto número de abandonos de animales en vacaciones.

La reducción de gastos propios de la crisis  se mantiene y el número de establecimientos de alojamientos turísticos que admiten mascotas no crece lo suficiente para albergar a las mascotas expulsadas del hogar. 

A las tradicionales causas de abandono se acaba de unir otra que está saturando las casas de acogida: las camadas indeseadas. Parece que la sociedad no está concienciada a la hora de castrar a sus mascotas.

En los países en los que la castración es obligatoria se han reducido velozmente los abandonos.

Las opiniones de la mayoría de los centros de acogida coinciden en reconocer que aumenta el número de abandonos y que las adopciones no logran reducir la saturación de los centros de acogida.

Todos los encuestados afirman que en este país no progresa la concienciación sobre cuidado de los animales de compañía y las responsabilidades que debemos tener con nuestro mejor amigo. 



Angel de Uña 
Periodista
Nos interesa su opinión   



<<Volver

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5