Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial

 

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


¡A la cárcel!....

Un caballista mallorquín ha sido el primer español condenado con pena de cárcel por un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

La sensibilidad hacia estos bárbaros comportamientos ha ido creciendo en España. Fruto de una creciente sensibilización social, en las dos últimas décadas, se habían multiplicado las denuncias y condenas  judiciales por estos bárbaros comportamientos.

Como manifestación de esta nueva sensibilidad, el Gobierno español ha introducido este mismo año en el Código Penal un aumento de penas que pueden llegar a los 18 meses de cárcel. Dentro de este abanico de penas, se deja a la discrecionalidad del juez la forma de cumplimiento de la condena. De cualquier forma, no llegaba los dos años, si el condenado no tenía antecedentes. 

Ahora, se ha producido otro importante y decisivo cambio cualitativo: por primera vez, la condena lleva emparejada su cumplimiento con una pena de cárcel de 8 meses. El criterio del tribunal juzgador pone de relieve la repugnancia y rechazo con que la sociedad española vive estos delitos. Dos o tres casos más, también de maltrato animal, esperan una sentencia que, con mano dura, recoja esta nueva sensibilidad social.

Algo importante ha sucedido en la sociedad española.


Angel de Uña 

Periodista
Nos interesa su opinión   

<<Volver

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5