Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial


    

  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Riesgos veraniegos.

Muchos dueños de mascotas tienen el erróneo convencimiento de que el verano es una estación propicia y fácil para nuestros amigos de cuatro patas, lo que les lleva a debilitar los cuidados y atenciones que necesitan en verano nuestros compañeros.  

La realidad es muy distinta. Según me han comentado algunos amigos veterinarios, a sus consultan llegan muchos dueños de mascotas seguros   de que el brillante verano no encierra riesgos para nuestros animales de compañía, pero que acuden a sus clínicas con lesiones y dolencias causadas por la estación del calor 

Algunos  facultativos me han descrito los perjuicios que ocasiona el calor en los perros por encima de los 11-12 años de edad, sobre todo si se trata de animales obesos.

Nuestros perros tienen durante estos meses serias dificultades para mantener una adecuada temperatura corporal y son un colectivo que sufre con facilidad  golpes de calor. 

Otro amigo veterinario me ha descrito la frecuencia con la que a su consulta llegan dueños con un perro al que las aparentemente inofensivas  espigas han taponados sus orejas, sus orificios nasales, afectando a sus ojos y que, incluso, han llegado a sus pulmones.

Otra faceta interesante sobre el verano y las mascotas, tiene que ver con el Cambio geográfico y enfermedades endémicas características de los mismos, que pueden transmitirse a nuestras mascotas, como la endémica Filariosis.

Los veterinarios no sólo dan fe de los riesgos que corren nuestras mascotas en esta estación, sino que también apuntan hacia  los cuidados que hay que aportar a nuestras mascotas para evitar situaciones comprometidas.

Nos recomiendan que evaluemos los riesgos que individualmente tiene nuestra mascota, que analicen el lugar en el que vivimos y que adaptemos el nivel de ejercicio físico a el clima de ese lugar, en función de esa evaluación, poniendo a disponibilidad de nuestra mascota renovadas cantidades de  agua fresca.

Con esto no quiero decir que el verano sea una estación de riesgo, pero sí que en ella no debemos desterrar los cuidados y exigencias que impone, tratando de evitar los riesgos y minimizando los motivos para que no haya que aplicar remedios más penosos.



Nos interesa su opinión   

<<Volver

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5