Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial


    

  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Las paradojas de las mascotas.

Cuando se anuncian cambios en cualquier  normativa que afecta a las mascotas se suele esgrimir, como argumento de defensa, los efectos perniciosos, contabilizados en euros, que la nueva ordenación tendrá en la economía del sector.

El mundo de las mascotas ha ido extendiendo su incidencia y hoy se puede decir que la mitad de los hogares españoles tienen  perros, gatos, hamsters, conejos, peces, pájaros, etc. 

En total, se puede decir que en España hay algo más de 13 millones de animales domésticos, principalmente perros y gatos. Cualquier cambio en las normas que rigen ese comercio tiene una repercusión muy alta. 

Junto con esta "explosión" numérica en el número de mascotas, se ha producido una verdadera proliferación de equipamientos, servicios y cuidados para mascotas  en los que los españoles se gastan muchos millones de euros.

El censo de tiendas especializas en productos para mascotas supera ya los 5.000 establecimientos, que facturan más de 2.000 millones de euros cada año.

Estas cifras evidencian una motivación por sus mascotas por parte de los españoles.

Pero al mismo tiempo, las cifras de abandonos de animales sigue subiendo o, en el mejor de los casos, no descienden. En España, a falta de datos oficiales por parte de la Administración, es la fundación Affinity la única entidad que analiza el abandono de perros a nivel nacional.

Según su estudio sobre el año 2015, 106.781 fueron los dueños que se desentendieron de su perro.

 Los españoles conocemos y hemos experimentado en carne propia los beneficios personales, el compañerismo, la entrega , el cariño y colaboración que nos prestan que nos depara la presencia hogareña de nuestras mascotas.

Pero, a pesar de este reconocimiento, los servicios de recogida de perros en las calles denuncian el aumento de animales que vagan sin dueño.

Además, los albergues de acogida de animales abandonados ya no tienen espacio para alojar más animales ni dinero para alimentar y cuidar de la salud de sus habitantes.

El mundo de las mascotas en España está instalado  en una burbuja de paradojas y contradicciones.

Los beneficios que para nuestra salud  nos reportan nuestros animales domésticos, la alegría con la que nos demuestran con su compañía y amistad no se debían valorar por los euros que suman las ventas de sus productos y servicios, porque tienen un valor sentimental y humanitario que no se puede medir con criterios mercantilistas, sino con una correspondencia afectiva. 



Nos interesa su opinión   

<<Volver

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5