Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial


    

  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Un motivo para la esperanza.

Las mascotas se han convertido en anuncio de una primavera que se abre paso tras la crisis. El año pasado haya sido el primero, desde 2009,  en el que ha producido un descenso del número de perros abandonados en España.

En 2013 comenzó un suave recorte de los abandonos que se ha confirmado en 2016pero en 2016. 

De estos comportamientos sociales se desprenden dos enseñanzas.

La primera conclusión es que la caída de ingresos en el ámbito familiar suele ser la principal causa de abandono, seguidas, en menor medida, del cambio de domicilio y el nacimiento de hijos. 

Otra enseñanza es que según los estudios realizados por distintas comunidades, el pico de abandonos se produce entre los meses de marzo y mayo, cuando los cachorros que se han regalado en Navidad empiezan a crecer y suponen un problema de espacio para muchas familias.

Por supuesto que el problema de los abandonos no está completamente resuelto, ya que se siguen abandonando más mascotas que las que se adoptan.

También habrá que seguir trabajando para que las adopciones se den en todas las razas y tamaños, ya que, hasta ahora, el cambio de signo se ha debido al aumento de perros de pequeño tamaño, que son los de más posibilidades de adopción contemplan. 

Lo importante es que la adopción sigue creciendo y consolidándose como una salida para los nuevos inquilinos de una familia aunque, desgraciadamente, también continúe existiendo el comportamiento cobarde y despreciable de los abandonos.


Nos interesa su opinión   

<<Volver

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5