Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial


    

  

<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Avances con pasos firmes.

En el anterior número de Newsletters, dimos cuenta de los avances legislativos que se están produciendo en España en lo referente a los derechos de los perros de compañía.

En pocos meses,  nuestros legisladores han derribado las barreras que aún quedaban para considerar a nuestras mascotas como sujetos de derechos.

En las últimas semanas se han dado nuevos pasos adelante, como es la de prohibir sin excepciones la amputación de la cola en los perros, la llamada caudectomía. 

España ha tardado casi 30 años en adaptar su legislación sobre animales de compañía a la que impera en Europa que prohíbe estas amputaciones sin ninguna excepción.

Esta legislación básica para el bienestar animal fue aprobada en Estrasburgo en 1987 y, desde entonces, 23 países la han ratificado, pero hasta ahora entre ellos no se encontraba España.

El texto de esta Ley reconoce las especiales relaciones existentes entre el hombre y los animales de compañía y destaca la importancia de las mascotas por su contribución a la calidad de vida y su consiguiente valor para la sociedad.

Por otro lado, son muchos los estudiosos y profesionales de la sanidad animal los que se han pronunciado en contra de la caudectomía, constatando los dolores de los animales que sufren esta amputación, que puede alterar el desarrollo normal de su sistema nervioso central.

Son pasos firmes, asentados en estudios serios y en una voluntad inquebrantable de reconocer a nuestras mascotas como sujetos de derechos.



Nos interesa su opinión   

<<Volver

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5