Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Organiza la vida de tu mascota en los primeros días del año

 




El comienzo del año suele ser el momento en que se formulan y se ponen en marcha nuevos proyectos.

 



Te proponemos que, en los primeros días del 2011, cuando pases revista a tus resoluciones, no te olvides de tu mascota, ya que es un miembro más de la familia.

El listado de atenciones es largo y variado. Enseñarle nuevos trucos, establecer un calendario de cuidados o planificar los viajes con tiempo para encontrar un hotel que admita a nuestra mascota pueden ser algunos de estos planes.

Una de los propósitos que te puedes formular es la de fomentar el ejercicio físico de tu perro. Si es un animal joven, conviene que te fijes un día a la semana para dar un buen paseo con él por el campo. Cuando estéis allí, y no haya peligro de atropello o de que moleste a gente a la que no le gustan los animales, puedes soltarle y que corra todo lo que quiera.

Si tu perro no es tan joven, el paseo largo de un día a la semana es conveniente, ya que según se hacen mayores, su actividad física disminuye, y esto desemboca en problemas óseos como el reuma.

Si quieres que tu mascota aprenda nuevos trucos, un método ideal para enseñarle y ayudarte es el clicker. Este método consiste en enseñar algo a tu perro, y cuando lo hace, darle un premio para que asocie ese comportamiento a algo bueno. Si, por el contrario, no te hace caso, no actives el clicker ni le des ninguna recompensa.

A veces, no nos vemos capaces de enseñar los trucos básicos a nuestra mascota, o no disponemos del tiempo necesario para llevarlo a cabo. Si te pasa esto, pero no quieres un animal que no te haga caso, puedes llevarle a un centro de adiestramiento, en el que serán profesionales los encargados de que tu mascota aprenda a sentarse, tumbarse, dar la pata o hacerse el muerto cuando tú se lo pidas.

OTRAS RESOLUCIONES

Aunque las vacaciones aparezcan aún lejanas, si las planificas con tiempo podrás decidir qué hacer con tu mascota en tan merecida época de descanso.

Cada vez hay más hoteles que admiten que sus clientes vayan acompañados de sus animales. En esos casos no hay problema para decidir dónde dejar a nuestra mascota. Si, por el contrario, te vas de vacaciones a un lugar donde no puede acompañarte tu mascota, existen hoteles y residencias para mascotas donde alojarlas durante tu ausencia, en las que tu perro se sentirá como en casa. Dejarlos en uno de estos sitios es la forma más sencilla para viajar con tranquilidad, y además, no tendrás que pedir a nadie que esté pendiente de los cuidados.

Para llegar a tu destino, si todavía no tienes un sistema con el que transportar a tu perro o gato con la máxima seguridad, es un buen propósito de año nuevo conseguirlo: un transportín o un arnés son las opciones más comunes.

Uno de los aspectos más importantes para la salud y el bienestar de nuestra mascota es la higiene. Con un calendario delante, planifica ya qué día de cada mes darás un buen baño a tu perro, siempre con los productos adecuados.

Además, si tu perro requiere visitas habituales a la peluquería, planifica también cuándo lo harás, teniendo en cuenta que en verano deben ser más habituales, porque el pelo largo es más molesto.

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5