Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Mascotas contra la depresión de la viudedad



 








Los animales domésticos siempre traen sonrisas al hogar.







 

Muchas personas que han enviudado experimentan una sensación de soledad, que podría derivar incluso en una depresión. Un arma muy efectiva para luchar contra esto sería una mascota. Es frecuente oír que el perro es el mejor amigo del hombre, pero en el caso de los mayores que han enviudado, estos animales domésticos podrían ser considerados también el mejor cuidador, asistente, y ayudante.

En efecto, muchas personas mayores, deben hacerle frente a la viudez y a la vida en soledad, incluso lejos de su familia y amigos, sin estar preparado para ellos. Por lo tanto, estas personas no eligen sino que están condenadas a vivir solas y aisladas, algo que puede, en el peor de los casos derivar en depresiones, y, en el menor, hacer a la vida mucho más triste y angustiante.

Muchos creerán que frente a tamaño problema, traer un animal doméstico  a la casa suena como una manera simple, demasiado simple, de solucionar estos conflictos. Nadie debería ser forzado a convivir con un animal doméstico. Primero, se debe estar seguro de que la persona en cuestión desee y pueda cuidar a la nueva mascota. El animal necesitará una ayuda diaria para su alimentación, limpieza, salud, y, por supuesto, juegos.

Los hechos tienden a demostrar que si una persona no ama a los animales, todo el trabajo resultará una muy molesta, y no habrá beneficios como contrapartida. Los animales domésticos son como los niños. Sea un perro, un gato, o aún una variedad más pequeña como un pájaro o un pez, todos necesitaran de una persona que los ampare, en una relación que, alternadamente, hará que las vidas de cada uno sean más satisfactorias. Caso contrario, la relación terminara mal, y a experiencia será negativa tanto para la persona como para el animal.

LOS BENEFICIOS

Veamos los beneficios más tangibles que las mascotas proporcionan a muchos mayores:

· El contacto físico de acariciar un animal es una gran terapia de relajación, y algunos estudios han demostrado incluso que ayuda a bajar la tensión arterial en personas con problemas de tensión arterial alta, y a bajar también los niveles de colesterol, en mayores que sufran de altos niveles.
Los dueños de mascotas en general, tanto mayores y como más jóvenes, tienen menos problemas de salud, concretamente menos problemas para conciliar el sueño, menos dolores y molestias, dolores de cabeza, y problemas de digestión.

· Muchos animales domésticos de familia, como perros, gatos, e incluso pájaros, han mostrado tener la capacidad de alertar a sus dueños mayores y también jóvenes, sobre varios peligros, como por ejemplo fuego o intrusos. Si bien no deben ser confiados totalmente para estos propósitos, esta posible ventaja agregada no puede ser pasada por alto.

LA MASCOTA ADECUADA

Una vez que se ha decidido por convivir con una mascota, ha llegado el momento de elegir la mascota más apropiada.

El lugar donde viva, le ayudará a determinar qué tipo de animal doméstico podría tener. Mucha gente mayor pierde a su pareja, y se encuentra con que no tiene ninguna necesidad de seguir viviendo en el gran hogar que había ocupado por años, por lo que decide mudarse a un departamento mucho más pequeño.

Los perros son, junto a los gatos, la alternativa más considerada. Tanto los más cachorros como los adultos pueden darle grandes ventajas. Para alguien que ha experimentado repentinamente la pérdida de algún miembro de la familia, pero continúa manteniendo una buena salud que le permite soportar las exigencias de estos animales, la distracción de un perrito cachorro puede ser justo lo que esté necesitando.

Sin embargo, los perros más adultos parecerían ser la opción más popular para los adultos: ya se ha logrado su entrenamiento (fundamental en el caso de personas con algún tipo de discapacidad) el hecho de que mastiquen todo parecería ser cosa del pasado, y podrían llevar una rutina de vida más tranquila, a diferencia de un perrito cachorro, desbordado de una energía ilimitada.

 

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5