Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Las mascotas que crean menos problemas en las comunidades de vecinos



 
Cualquier raza de perro sirve para mejorar la comunicación y las relaciones entre los miembros de la familia.







 

metrocuadrado.com, un portal de Internet especializado en temas inmobiliarios, ha realizado, en colaboración con varios veterinarios, un estudio sobre las razas que menos problemas causan en las comunidades de vecinos. Dice su autora, Laura Guana, que la presencia de mascotas  genera bastantes controversias en las propiedades horizontales. El ruido, la suciedad e incluso, el “carácter” de algunas mascotas, desata muchas discusiones entre los vecinos de los edificios y conjuntos residenciales.

Por este motivo metrocuadrado.com recomienda algunas razas de perros para quienes desean una mascota pero no quieren que se convierta en un dolor de cabeza en la comunidad de vecinos. Cabe destacar que muchas copropiedades prohíben la tenencia de mascotas y, en esos casos, prima el reglamento.

PUG

Esta es una raza que tiene sus orígenes en la antigüedad. Se estima que hace unos dos mil años ya existía en China.

Son amables, de buen comportamiento y comen poco. Desarrollan un fuerte vínculo con sus propietarios y se convierten en celosos si se ignoran. Pesan menos de 9  kilogramos y son adecuados para viviendas pequeñas.

Durante los primeros años de vida los Pug pueden ser hiperactivos pero esta característica tiende a desaparecer con el paso del tiempo.

BULLDOG INGLÉS

El bulldog o bulldog inglés es una raza que se lleva bien con los niños y otros animales. Requieren un mínimo de ejercicio y por eso se adaptan fácil a casas pequeñas.  Se pueden mover muy rápido a distancias muy cortas.

A pesar de su famosa expresión de amargado, los bulldogs son muy dóciles.
Es un perro de buen humor y que construye lazos muy fuertes con su amo. No se aventuran sin compañía de su familia debido a su naturaleza amistosa.

MALTÉS

Por su tamaño y carácter tranquilo, es una raza ideal para vivir en apartamentos o casas pequeñas. No suele ser muy inquieto y puede pasar mucho tiempo en reposo, acostado o durmiendo. Aunque también es un amante de la naturaleza y disfruta de salir a pasear o de jugar al aire libre.

Es un perro muy sociable con otros animales. Si bien no necesitan demasiada actividad física, cuando se hacen adultos es conveniente mantener su peso; una buena caminata para mantenerlo en forma nunca está de más.

POODLE Y SHIH TZU

El Poodle es un animal ideal para espacios reducidos, aunque requieren de frecuentes y largos paseos. No pierde pelo ni acumula mal olor.

Una de las costumbres raciales del Shih tzu es que la gusta estar recostado en su lugar favorito así que es tarea de su dueño alentarlo a hacer caminatas regulares y mantenerlo muy activo. Excelente para personas de poca actividad física o adultos mayores que deseen tener siempre una mascota a su lado.

COCKER SPANIEL

Puede vivir felizmente en un sitio pequeño pero también tomar ventaja de cualquier espacio abierto donde pueda correr a voluntad.
Los Cocker se adaptan fácilmente a cualquier clima o ambiente. Aman a la gente y son una excelente compañía para los ancianos. Disfrutan mucho de la compañía de niños pequeños.

PEKINES

Aunque esta raza es muy independiente, no es un perro para vivir aislado. Puede pasar a solas más tiempo que otros perros de compañía, pero también necesita estar junto a su familia.

La ventaja es que al pekinés le basta con estar en el mismo cuarto que sus propietarios y no necesita estar todo el tiempo siendo acariciado o en brazos. Se adapta muy bien a la vida en espacios pequeños.

POMERANIAN

es ideal para apartamentos y también para casas de campo. Posee instinto de cazador pero también se adapta fácil a la vida urbana.

Es un perro independiente aunque también disfruta mucho de la compañía de su amo.  Es tranquilo pero ladra bastante cuando siente que hay peligro.

Este es el perro ideal para alguien que no cuenta con mucho espacio pero desea tener una mascota astuta, alegre y fiel, que se relaciona mejor con la gente adulta, que con los niños pequeños.

DOS RAZAS GRANDES 

Pero la convivencia no depende del tamaño del perro. Hay razas de gran tamaño pero que no crean ningún problema con los vecinos.

Un caso ejemplar es el labrador, una raza de considerable tamaño, que tiene mucha energía y necesita de ejercicio. Puede vivir sin problemas en un apartamento pero se recomienda que reciba tres paseos diarios para poder ejercitarse y socializar. El juego es muy importante para esta raza y es necesario que lo haga con otros perros.

Otra raza grande es el Golden. Se trata de un perro con alto nivel de energía, que requiere de una buena dosis diaria de ejercicios. Se adapta muy fácil a la vida en un apartamento pero su dueño debe comprometerse con una rutina de ejercicio de por vida. El Golden necesita y desea la compañía de toda la familia. El desea formar parte integral de la misma.

 

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5