Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


¿Cuándo es el momento adecuado para comprar
una mascota a mi hijo? (2)



 
Un niño no debe tener mascotas de ninguna clase antes de los 5 años, incluso ni las que requieren pocos cuidados.










 

Como conclusión de las recomendaciones que dimos en el anterior número de NUESTRAS MASCOTAS, estos son algunos de los consejos que hemos recibido de veterinarios y etólogos y que queremos compartir con ustedes, esperando sus opiniones.

-Sobre la edad y el tipo de mascota. Un niño no debe tener mascotas antes de los 5 años, de ninguna clase, incluso ni las que requieren de pocos cuidados como un hámster o un loro son aptas para una persona menor de 4 años. Hasta los primeros 5 años ellos están comprendiendo su mundo de manera más fácil y han integrado a su vida valores básicos y responsabilidades. Tener animales antes de esa edad, podría ser un gran error en el que incluso la vida de la mascota correría peligro, eso sin contar que serías tú la verdadera dueña.

-El momento idóneo para adquirirlo es en vacaciones. Tienes la semana libre para dedicarte a la labor de bienvenida y socialización entre animal y familia. Un paso que no debes saltarte.

-Infórmate sobre la clase de animal que vas a comprar. Asesórate con libros, en la veterinaria de tu barrio o con amigos que sean dueños de mascotas.

-Debes tener un presupuesto básico para el nuevo integrante. Tu hijo no está en capacidad de costear las necesidades del animal, así que el gasto será por parte tuya: alimentación diaria, implementos de aseo (incluso un pez los requiere) tanto para el animal como para mantener limpio el sitio donde permanece el animal y tu propia casa.

-Es tu hijo el responsable. Deja en claro desde un inicio quién es su único dueño y quién está a cargo de la mascota. Aunque tu sirvas de apoyo financiero y logístico al momento de cuidarlo (porque serás tu quien le enseñe esa interacción y las reglas básicas), tu hijo debe ser el que lleva la batuta y el compromiso de estar atento al animal todo el tiempo.

-Toma por lo menos una semana para integrar al animal, tanto previa como posteriormente a su llegada. Vas a adecuar un espacio y hacer un trabajo de interacción con “el nuevo” y eso requiere de tiempo y paciencia.

-Lo ideal es que llegue desde muy temprana edad. Interactuar con un animal adulto requiere tener conocimientos previos sobre su comportamiento, adaptarse a su educación previa, parámetros que tal vez no son los apropiados para tu hogar y tus reglas. 
 

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5