Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


¿Qué son las dietas terapéuticas?






 
Curan algunas enfermedades y ayudan a mantener una buena calidad de vida.










 

Un amable lector nos ha preguntado qué entendemos con el nombre de dietas terapéuticas, que tanto han crecido en los lineales de las tiendas de alimentación de mascotas.

Se trata de alimentos que, además de nutrir de manera adecuada a nuestro perro, le aportan nutrientes que les curan o que le ayudan a mantener a raya una enfermedad. Alimentos caninos que pueden aliviar o tratar dolencias crónicas o temporales, como pueden ser problemas de riñón, huesos o estómago o que, simplemente, le permiten luchar contra la obesidad.

Con una dieta terapéutica se disminuye el consumo de fármacos, ya que con ella, las dolencias de nuestro perro están más controladas. Hay enfermedades que pueden tratarse sólo con la dieta y sin necesidad de utilizar medicamentos, como en el caso de la gastritis, los cálculos o las colitis. Pero hay casos en los que sí es necesaria la ingestión de fármacos, pero en dosis más bajas, gracias al aporte de un alimento dietético. Hoy existen piensos terapéuticos para todo y los dueños de animales los aceptan bien porque están prescritos por los veterinarios. En el mercado existe una amplia gama de alimentos dietéticos fabricados por las mejores marcas de alimentos y que permiten satisfacer todas las necesidades de los perros que padecen las más variadas enfermedades.

Pero eso, su aplicación no es simple. Su efectividad depende del diagnóstico previo que haga el veterinario, que es quien tiene el poder de recetar una dieta terapéutica adecuada para las necesidades de cada animal. Los veterinarios o los dietistas elaboran pautas sobre los distintos alimentos que se deben consumir, pero es el paciente quien en último lugar elige una opción u otra.

Hay patologías, como la hepatitis o las enfermedades cardíacas, con las que la dieta supone un apoyo importante en el tratamiento de la enfermedad, aunque también será necesaria la administración de fármacos para curar la patología.

Con este tipo de enfermedades la "dieta terapéutica" favorece en gran medida la calidad de vida del perro, porque evita ingredientes perjudiciales, como por ejemplo la sal en el caso de las dolencias cardíacas. Por otro lado aportan ingredientes y nutrientes que favorecen el tratamiento y la curación de la enfermedad que padece el perro.

A TENER EN CUENTA

• Antes de administrar un "alimento terapéutico" al perro, hay que tener un diagnóstico adecuado sobre la enfermedad que padece el animal.

• Las "dietas terapéuticas" sólo pueden ser prescritas por un veterinario.

• Hay que seguir a rajatabla las indicaciones del veterinario en cuanto a cantidades y tiempo de administración de este tipo de alimentación.

• Si el veterinario lo indica, administrar los fármacos que sean necesarios. En estos casos el "alimento terapéutico" no es suficiente.


 

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5