Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Pensando en el espacio más adecuado para su perro













 

Un perro además de cariño, limpieza, vacunas, visitas médicas, requiere un espacio donde dormir, donde jugar y hacer sus necesidades fisiológicas. Ello justifica que, antes de la llegada de ese nuevo integrante a la familia, debemos pensar qué lugar de la casa ocupará.

"Lo más adecuado es tener un perro de acuerdo con el espacio de la casa", explica la veterinaria Susana Infante, experta en comportamiento animal, con amplia práctica en España y América, quien apunta que "si vive en un lugar pequeño, como un departamento, lo mejor para usted y el perro es que éste sea de una raza que no le permita crecer tanto".

Para que su mascota esté siempre saludable, lo recomendable es hacerle su aseo general cada quince días. Aunque dependerá mucho del tipo de raza que sea su perro.

"Hay perros que sudan o se ensucian mucho y despiden un cierto aroma que a sus dueños no les gusta", explica la experta. En estos casos, usted puede bañarlo en casa pero debe utilizar productos de calidad.

"Hay un cierto tipo de champú que les causan irritación, pero hay en el mercado una loción que se pone en seco y con eso es suficiente", recomienda.

Es importante que el perro tenga la posibilidad de salir al exterior dentro de casa por sí mismo. Si no tiene el espacio, entonces debe crearle una zona espaciosa y sobre todo un lugar donde haga sus necesidades.

Pero es importante que todos los días lo saque a caminar. Salir de casa no sólo le permitirá "marcar" territorio, sino también jugar y olfatear. Además ese paseo también le servirá a su mascota para que haga ejercicio, aunque éstos deben dependerán del tamaño del canino.

NECESIDADES BÁSICAS

Los perros se han convertido en un integrante importante de la familia y en un compañero fiel.

Por esa razón sus dueños tratan no sólo de protegerlos y alimentarlos bien, sino también de traerlos a la moda con ropa lujosa, zapatos, accesorios, juguetes, etc.,

Pero lo más indispensable para un perro es que disponga de una cama, un recipiente para beber agua, para su comida, una buena correa para sacarlo a pasear y uno que otro juguete. Lo último que debe comprar de todos estos accesorios sugeridos es la cama, porque primero habrá que descubrir cómo le gusta descansar a su perro.

Primero hay que conocer las necesidades del perro, explica. "Los perros comienzan a buscar sus lugares favoritos dentro de la casa, pero estos suelen ser diferentes porque uno será cuando el dueño está en casa, porque siempre quiere estar cerca de él, y otro, el que realmente prefiere para descansar", dice un experto en cuidado de perros.

Por ejemplo si al perro le gusta dormir en un lugar fresco o casi pegado al suelo, entonces hay camas con materiales termo reguladores.

Si es de los que le gusta estar en el baño, entonces lo ideal será una cama con materiales anti-bacteria. También hay algunos que les gusta dormir enroscados, entonces para qué comprar una cama tan grande si no la ocupará.

En el mercado hay productos para cada necesidad. Lo difícil o quizá lo más tardado sea reconocer cuál cama será la mejor para su perro.
 

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5