Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


La parásitos que acechan a nuestras mascotas

 

Cerca del verano llegan las pulgas y las garrapatas que se hospedan en los animales domésticos.
 



Se acerca la época estival, una estación del año que se caracteriza principalmente por el aumento de las temperaturas. Este clima veraniego favorece la proliferación de todo tipo de insectos y parásitos. ¿Sabemos cómo eliminar los parásitos, como pulgas y garrapatas, cuando se hospedan en nuestras mascotas?

Las pulgas causan variados problemas, aunque el más común es la alergia de su picadura. En perros y gatos puede provocar la caída del pelo en zonas muy amplias de su cuerpo.

Además, las pulgas pueden ser vehículos de parásitos intestinales, como el Dipilidium, un gusano plano que parasita el intestino de perros y gatos produciendo mal estado general, diarrea y en casos graves anemia.

Por todo ello, para prevenir la aparición de pulgas es esencial no sólo proteger a nuestro animal, sino tratar el ambiente. Para conocer lo mejor y lo más adecuado a cada caso, así como las últimas novedades del mercado, se debe consultar siempre con tu veterinario de confianza que indicará lo más apropiado.

LAS GARRAPATAS

Todas las especies de garrapatas son parásitos obligados y requieren sangre  para su desarrollo. Parasitan de los animales domésticos, silvestres y el hombre.

El efecto de la garrapata es perjudicial sobre sus hospedadores. En el caso del perro, éstas se fijan a su piel, donde permanecen fuertemente aferradas mientras chupan su sangre, perforan la piel en aquellas zonas en las que es más fina.

Las infestaciones por garrapatas son responsables de lesiones en la piel, como la alergia a su picadura o la producción de granulomas, que son los nódulos que aparecen y permanecen durante mucho tiempo después de quitarlas. También puede aparecer parálisis, por alteraciones neurológicas o infecciones bacterianas; produce un estado anémico, debilidad y adelgazamiento progresivo.

En el caso de que la garrapata afecte al hombre, es importante que acudamos al centro de salud para que nos eliminen de una forma correcta el parásito y también para que lleven un seguimiento, ya que las garrapatas producen enfermedades importantes en las personas.

CONSEJOS GENERALES

Para luchar contra pulgas y garrapatas es importante saber que podemos actuar en varios niveles: eliminando los parásitos adultos de las mascotas, previniendo el desarrollo de fases inmaduras del medio que rodea la mascota, y protegiendo a nuestro animal de nuevas infestaciones.

El veterinario de confianza os ofrecerá el producto que mejor se adapte a sus necesidades, puesto que en el mercado existen antiparasitarios en liquido, champú,  en polvo, pipetas y collares. Todos ellos de una eficacia contrastada, pero sólo los realmente efectivos se encuentra en centros veterinarios.

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5