Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Preparando los viajes de vacaciones con nuestro perro

 

Acostúmbrele al coche unas semanas antes con pequeños trayectos iniciales, aumentando la distancia gradualmente.
 



Se acerca el periodo de vacaciones. La familia comienza a organizar minuciosamente los viajes y las estancias fuera del hogar de todos sus miembros, incluidas las mascotas.

Algunos de nuestros lectores nos han solicitado ya algunos consejos, especialmente los relacionados con los viajes con nuestros amigos los perros. También nos solicitan información sobre las exigencias legales para viajar con animales y las  recomendaciones médicas. Todas estas cuestiones serán tema para próximos encuentros en NUESTRAS MASCOTAS.

ANTES DEL VIAJE

Si nuestra mascota nunca ha viajado, procure que se acostumbre al coche unas semanas antes haciendo pequeños trayectos inicialmente y aumentando la distancia gradualmente.

Si el viaje es en coche, debemos tener en cuenta que los perros deben de ir en el maletero en el caso de monovolúmenes y similares y que, además, el maletero no tenga acceso a los asientos traseros del coche mediante dispositivos homologados como barras, mallas etc.….

Los perros que vayan sentados en el asiento trasero, deben ir sujetos por arneses o correas homologados que se acoplan al enganche del cinturón de seguridad  para que no tengan acceso al conductor.

Antes de partir no de mucha comida a su perro. Es mejor que inicie el viaje con poca carga en su estómago. Compruebe que lleva agua abundante para refrescar a su mascota durante el viaje.

LAS PARADAS

Si el desplazamiento va a ser largo, debe programar paradas periódicas para que los ocupantes del coche, humanos o animales, puedan hacer sus necesidades o estirar las piernas. Cuide de su mascota en la parada, ya que es un lugar que su perro desconoce y en la que suele haber ruidos extraños para él. En ese espacio, su mascota puede encontrarse aturdida y amenazada, lo que le puede empujar a huir. Llévele atado.

Protéjale del calor en días calurosos y nunca lo deje dentro del coche con las ventanillas cerradas, sobretodo si éste va a quedar al sol.

La realización del viaje exige distintos enfoques si nuestra mascota se marea o es ajena a este problema. Para evitar los mareos debemos tener a la mano comprimidos de acepromacina, que no sólo evita el vómito, sino que además se usa como ansiolítico y sedante. Para los que solamente se marean, hay comprimidos de maropitant que evitan el vómito. Se deben administrar de media a una hora antes de partir. Pregunte a su veterinario por el más adecuado para su mascota.

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5