Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Kalibo Nuestras Noticias

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


V Exposición Nacional y
II Exposición Internacional de Belleza Canina
"CIUDAD DE SANTANDER"

Kalibo participó el pasado 14 y 15 de julio en la V Exposición Nacional y II Exposición Internacional "Ciudad de Santander" como patrocinador de la Federación de Asociaciones para el fomento y conservación de las razas caninas puras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Parque de Las Llamas acogió este fin de semana el "Premio Ciudad de Santander al perro más bello", al que ya se han inscrito alrededor de 150 canes de pura raza, según ha explicado ayer el presidente de la Asociación Canina de Cantabria, Antonio Zorrilla.

En una rueda de prensa, Zorrilla ha recordado que Santander tuvo durante años una exposición canina, que se celebró por última vez en 1994 y que se terminó perdiendo, por lo que este concurso quiere recuperar esa tradición.

Con la convocatoria de esta iniciativa, la Asociación Canina de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander quieren que este concurso adquiera un carácter «internacional y anual», a la vez que persigue potenciar los perros de pura raza.

Observamos que tener un perro de pura raza es una consideración importante.  Los perros de pura raza tienen una garantía de salud y tienen la asesoría del criador, son considerablemente más costosos que un perro de raza mezclada, las razas puras tienen algunas ventajas como son la información sobre su salud además de la información de sus padres. El pedigree no es sólo para certificar que nuestro perro es hijo de tal o cual campeón, sino que tiene una importancia mucho mayor. Es la única forma de asegurarnos que el perro es de raza pura y conservará las características propias de su especie, evitando de esta manera no sólo variaciones inesperadas en su estructura y belleza, sino que además posibles malformaciones y futuros problemas de salud. También nos aporta datos del criador de donde provino el perro tatuaje o microchips, etc. Sirve también para saber si dos perros son parientes cercanos o no, en el caso que estemos planeando un cruzamiento.

El concurso, en su categoría general, se celebró el sábado a partir de las 10.30 horas, donde un jurado de nivel internacional examinó a cada uno de los ejemplares y seleccionó a los tres mejores. La inscripción permaneció abierta hasta el mismo día del concurso. El único requisito que debían cumplir los animales para participar era que fuesen de pura raza y tuvieran un libro genealógico oficial que lo acreditase. Por la tarde, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, hizo entrega de los tres primeros premios del concurso.

El domingo, fue una jornada más divulgativa en la que se celebraron charlas técnicas sobre la tenencia responsable de perros y los cuidados que necesitan,. Se hizo especial hincapié en el perro de aguas español, que tiene una variedad procedente de Cantabria. Por la tarde, se desarrolló un concurso especial entre perros perteneciente a esta raza. La exposición era puntuable para el campeonato de España.

Ver noticia complenta











  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5