Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Un GPS para localizar en cualquier momento a niños y mascotas.

 

Se trata de un dispositivo de geolocalización en el smartphone de un adulto que alerta si se aleja  más de la cuenta

Los perros se escapan y los niños se pierden. Un grupo de investigadores  suecos se ha propuesto minimizar estos problemas con Trax, un sistema de geolocalización que se registra con un smartphone y permite seguir su posición constantemente. 

Aunque estas situaciones suelen resolverse sin mayores problemas, siempre son motivo de susto. Este proyecto sueco propone una solución de nuevas tecnologías para, si no evitarlas, sí reducir sus riesgos al mínimo. Trax es un dispositivo con sensores de geolocalización y conexión a internet que se vincula a un teléfono inteligente.

A través del smartphone se pueden utilizar las distintas funciones de Trax. Además de mostrar la posición del dispositivo en un mapa, la aplicación móvil permite determinar un área ‘segura’ —'Geoverja, la llaman— y alertar en caso de que el niño o la mascota salgan de ella. También establecer un radio de influencia especialmente pensado para llevar a los perros sueltos, pero simultáneamente vigilar que no se alejen demasiado.

Trax lleva una antena GPS  de la máxima calidad y cobertura. El dispositivo está calibrado con la antena para tener siempre la mejor recepción posible. El dispositivo también incorpora una tarjeta que lo conecta a internet a través de la red móvil.  El acceso a la red sirve en todos los países de Europa Occidental, así como en Estados Unidos, sin necesidad de firmar un contrato con ningún operador.
 
Además de seguir a niños y mascotas, Trax también tiene otros usos. Integrado en el coche, por ejemplo, puede ser útil para los que siempre olvidan dónde habían aparcado el coche. Sus creadores afirman que la batería dura, según las condiciones, entre dos y cuatro días. Sus fabricantes tienen pensado  hacer variaciones al producto en el futuro, para darle otros usos como evitar robos de motocicletas y automóviles, conectándole a la batería de estos vehículos.

Los productos destinados a la geolocalización de terceros siempre tienen una cara polémica: la privacidad pudiendo usarse para seguir el rastro a alguien sin su consentimiento.

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5