Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Adoptando perros de la calle se salvan dos vidas.

 

Cada día, más familias acuden a elegir su mascota a un centro de recuperación.

En los últimos años, ha crecido el número de familias que, a la  hora de seleccionar su mascota, eligen perros de la calle que viven en los centros de recuperación de algunas instituciones benéficas.

Un alto responsable de  "Marca Pedigree",  empresa que lleva adelante un programa de adopción de mascotas, afirma que al adoptar se salvan dos vidas: la del animal adoptado y la de aquel que ingresa en su lugar para ser recuperado.

Los expertos reconocen que han muchas animales en la calle que deberían tener un hogar y una familia, porque lo merecen. Estos conocedores de las mascotas aseguran que en los últimos años no sólo hay más gente que adopta sino que cada vez más personas abren las puertas de sus hogares a animales adultos o ancianos.

Hasta ahora existían ideas erróneas sobre si las mascotas deben ser compradas o adoptadas. Sin embargo, se han comenzado a desterrar mitos como el que identifica el perro rescatado como un triste o agresivo no apto para la adopción. Los refugios están llenos de perros que anhelan un hogar, que son jóvenes, sanos, bellos y acostumbrados a convivir con una familia.

Lo cierto es que, para los perros callejeros, pasar a vivir en un refugio es una garantía para que puedan recuperarse, recibir alimentación, cuidados, y mejorar sus condiciones de vida.

Hay perros que, justamente por estar enfermos, permanecen en el refugio y no son dados a adopción, precisamente, para asegurarles el cuidado adecuado. Es por eso, que todos los perros puestos en adopción son entregados en condiciones de salud óptimas (rehabilitados, desparasitados, vacunados y castrados) y en condiciones aptas para la convivencia.

A pesar de estos cambios de mentalidad, aun es bajo el porcentaje de adopciones de cachorros porque muchas personas creen que adoptar un perro adulto tienen ventajas sobre los cachorritos. Esgrimen muchas veces no se tiene tiempo para educar a los cachorros mientras que un adulto se adapta más rápidamente a la casa, los horarios de salida, a la familia, porque alguna vez tuvieron un hogar y convivieron con la familia.

A tener en cuenta

Lo realmente  importante es encontrar una mascota acorde con el estilo de vida de la familia de acogida. Hay animales que no son ideales para chicos, algunos que necesitan mucho espacio, y los más tranquilos son ideales para una persona mayor. Por eso,  "Marca Pedigree" aconseja que, cuando una familia contacte con algún centro de adopción de mascotas, especifique cómo está compuesto su grupo familiar, si hay otros animales en la casa y qué cantidad de horas pasaría solo el animal.

El Programa de Adopción Pedigree regala cinco consejos básicos para que la nueva mascota se adapte mejor:

1 – Establece con él una rutina diaria tan pronto como te sea posible.
2 – Escoge un horario específico para que coma, duerma y haga ejercicio; en lo posible, trata de seguir este horario diariamente.
3 – Como una medida preventiva, programa una visita al veterinario durante la primera semana. Esto garantizará que cualquier condición de salud que pueda afectarlo pueda ser corregida lo más pronto posible.
4 – Cuando presentes a tu perro con personas desconocidas, asegúrate de hacerlo gradualmente. Si es posible, deberás limitar a no más de dos personas nuevas en cada presentación.
5 – Tu perro tiene que poder olfatear a la persona antes de que ésta lo quiera acariciar.

Por lo tanto, asegúrate de vigilarlo hasta que estés convencido que él no se siente temeroso o amenazado. Bajo ninguna circunstancia dejes que nadie moleste o juegue brusco con tu perro: en algunas ocasiones, los perros pueden reaccionar de diferentes maneras ante los desconocidos, sobre todo, si no entienden sus juegos.


  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5