Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Los veterinarios ayudan a las familias
a no separarse de sus mascotas.

 

Muchos profesionales  cobran "más barato" o proporcionan "financiación a plazos"

La crisis económica está llenando los centros de acogida de mascotas.

Uno de los síntomas que revelan el efecto de la crisis económica en el cuidado de mascotas es que la cifra de animales abandonados y acogidos en centros no disminuye desde hace cinco años, sino que crece.

Son singularmente perros  que las familias tienen que abandonar por motivos de disminución de ingresos, cambios de trabajo y otras circunstancias que dificultan mantener a los animales de compañía.

Muchas asociaciones protectoras de animales reciben llamadas de familias  preocupadas por lo que pueden hacer con su ante la imposibilidad de pagarle un tratamiento en el veterinario o incluso la comida. Algunas de estas asociaciones animan a los dueños a acudir a estos profesionales y afirman que algunos veterinarios cobran "más barato" u ofrecen "financiación a plazos".

Prioritariamente son perros y gatos a los que las familias sin recursos buscan otras familias de acogida aunque, desde hace tiempo, se ha extendido "la moda" de tener en casa "animales exóticos" que, en ocasiones, los dueños "ni saben ni pueden mantener".

Manuel Lázaro, de la Junta del Colegio de Veterinarios de Madrid, ha asegurado que cada vez hay más familias que tienen como mascota a "conejos, hurones, pequeños roedores y reptiles", porque, en su opinión, implican un gasto económico menor en todos los sentidos, incluso en atención médica.

Según sus cálculos, un hogar debe desembolsar "alrededor de 150 euros anuales en costes médicos para cumplir con la normativa", que incluye vacunas, prevención de parásitos y cuidados básicos, sin contar las atenciones que puedan surgir por accidentes, alergias, fracturas y otras ocasiones excepcionales.

A esto se sumarían casi 400 euros en otros gastos, principalmente comida, que varía en función del tamaño del animal.

No parece que los gastos de mantenimiento de las mascotas sean muy elevados.

Por eso, la opinión expresada por la mayoría de estos profesionales es que los animales siguen razonablemente bien cuidados, y que  todavía no han observado desatención, aunque han mostrado cierta preocupación porque el problema se agrave.

Afirman los veterinarios que algunas  actuaciones eran mucho más frecuentes hace tres años que ahora, como son la curación de traumatismos y que en estos momentos, las familias "se lo piensan" mucho más.

Algunos de estos profesionales reconocen que sus consultas han disminuido notablemente y han observado que las familias retrasan la visitas incluso para solventar algunas patologías que presentan los animales, ya sean "cuadros digestivos o fracturas" que aparentemente no presentan gravedad.

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5