Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Remedios caseros al problema de las pulgas y garrapatas.

 

Las pulgas y garrapatas son invitados indeseables y demasiado frecuentes, en el pelaje de nuestras mascotas. 

Es casi inevitable que el animal doméstico entre en contacto con focos de posibles contagios, ya sea en espacios públicos o incluso dentro del hogar, tan sólo compartiendo el espacio vital con perros callejeros u otros animales que sean portadores de estos males.

Cuando aparece un problema de pulgas y garrapatas, solemos optar por collares, polvos y productos químicos que, si bien son efectivos, podemos evitarlos utilizando algunos trucos naturales y remedios caseros para luchar contra estos pequeños invitados indeseables.

Por ejemplo, a la hora del baño del perro es el momento ideal para evitar la proliferación de pulgas y garrapatas. Cuando les estés dando un baño (recuerda que esto no debe ser muy frecuente), frota su pelaje (a contrapelo), con una mezcla de agua y alcohol de romero (calcula una tacita por litro de agua).

La alimentación es otra buena manera de ayudar a tu mascota. A diario, mezcla una pastilla de levadura de cerveza con su comida, para que le ayude a prevenir el contagio de pulgas y garrapatas.

Prevención

Otros trucos están en la prevención del contagio. Puedes colocar hojas de laurel en su espacio de dormir para que el olor repela a pulgas y garrapatas. También se puede colocar sal gruesa o en las grietas de las maderas de su casita, para prevenir que allí aniden estos males.

Cuando tu perro tiene garrapatas y pulgas, no sólo debes tratarlo y ayudarlo, sino también tratar su entorno para evitar la proliferación.

Recuerda limpiar y desinfectar su cama o la casita del jardín. Si puedes, contrata un pulverizador que haga una limpieza insecticida dos veces por año, a inicios del verano y del invierno, para mantener tu jardín libre de pulgas y garrapatas, y tu perro siempre en gran estado de higiene y salud.

Si tu perro tiene una garrapata adherida a su piel, no debes arrancarla descuidadamente. Podrías lastimar al animal, y cortar la cabeza de la garrapata, dejándola sujeta a la piel de tu mascota.

Tampoco la técnica de la brasa del cigarrillo es recomendable, ya que podrías causarle un daño a tu mascota. En lugar de ello, coloca unas gotas de aceite común sobre la garrapata y retírala lentamente y con cuidado, ayudándote con pinzas o con un peine.

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5