Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Deberes del propietario de un perro


"Tengo un vecino que no cuida a sus perros en condiciones, ya que los tiene medio abandonados". 

Desgraciadamente, esta es una revelación que nos transmiten muchas familias. Muchas de ellas, nos transmiten también la petición de que digamos cuales son las obligaciones legales tienen los dueños de las mascotas respecto a su cuidado.

La ley es clara con respecto a las obligaciones que se derivan de la tenencia de una mascota: el propietario de un animal es su responsable en todos los sentidos, incluso de sus actos y de las consecuencias que estos puedan acarrear.

Por desgracia, no todo el mundo tiene claro que un animal es un ser vivo capaz de sentir: miedo, tristeza, dolor, felicidad, alegría o pena.

Las consecuencias de esta conducta irresponsable las sufre el animal, entre ellas:

Abandono, maltrato, soledad o sufrimiento. La persona que decide convivir con una mascota debe comprometerse a cubrir sus necesidades, tanto físicas como psicológicas. 

Un perro puede vivir hasta 17 años y durante esa vida hay que cumplir muchas obligaciones para atenderle de manera correcta, que están recogidas en las leyes autonómicas de protección animal:

-El compromiso moral de cuidarle hasta el final de su vida. 
-Ofrecerle alimento y cobijo adecuados para su garantizar su salud y bienestar. 
-Cumplir las obligaciones legales que derivan de su tenencia, como identificarlo con microchip, censarlo en el ayuntamiento o asegurarlo para estar cubierto frente a accidentes e imprevistos. 
-Ofrecerle una atención sanitaria adecuada. 
-En cuanto a la convivencia del animal en sociedad, la Ley recoge la obligación de velar por la seguridad de otras personas o animales y evitar molestias a terceros. 

La ley establece obligaciones especiales para las personas que conviven con cuatro animales o más.

En estos casos se debe solicitar un permiso para declararse como núcleo zoológico, lo que implica cumplir determinados requisitos como: tener unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y un alojamiento apropiado para los animales, así como la atención sanitaria que precisen.

Una asignatura pendiente en España 

El elevado número de abandono de animales es una asignatura pendientre en España. En nuestro país se recogen en los albergues y centros municipales cerca de 109.000 perros en un año.

Solo el 45% de los perros recogidos en estos centros se adoptan. El abandono de animales es ilegal, por lo que el infractor puede ser sancionado con hasta 3.000 euros.

Si usted es testigo del abandono de un animal, lo puede poner en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), en el teléfono gratuito, 062.

Los dueños de un perro no sólo se deben preocupar de ofrecerle sustento y atención sanitaria, sino también de hacerles felices, y para ello precisan: amor, compañía y respeto por su naturaleza y características como especie canina.

 En definitiva, convivir con un perro, o con cualquier otro animal y cuidarle es una tarea apasionante y gratificante, aunque también muy sacrificada. 

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5