Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Consejos sobre el comportamiento de los perros.


Nada de castigos agresivos que pueden producir depresión en nuestro amigo.

Si tu mascota no es la más sociable del mundo y todo el tiempo parece estar enojada, ayúdale a relajarse. Como dueños, debemos  aprender a manejar correctamente la situación y ayudarle a nuestra mascota a mejorar su comportamiento.

La etóloga Josefina Martín Olcina, activista por los derechos animales y directora de Pet Concepts ha dado sus opiniones y consejos sobre el comportamiento de los perros. Comienza por decir que debemos dejar de llamarles mascotas y comenzar a llamarles “animales de compañía”. 

Un consejo crucial es que los dueños no deben  someterlo ni castigarlo agresivamente, ya que eso puede derivar en que el perro se encuentre abandonado y deprimido. La depresión es uno de los trastornos de conducta más comunes.

Esto se debe a que los dueños no entrenan a sus animales de compañía correctamente, por lo que el animal se siente agredido y responde de la misma manera.

Además de castigar al perro, otras causas que modifican su estado de ánimo es el cambio de casa, enfermedad de los dueños y falta de recursos.

"Cuando tu perro esté negativo y agresivo, trata de ser positivo en lugar de gritarle. En vez de decir "NO", trata de que tu perro se siente a lado tuyo o camine junto a ti. Esta actitud positiva te permitirá premiar a tu perro generosamente por sus buenas acciones, en vez de simplemente gritarle", afirma Olcina.

También aconseja de que debemos dejar que el perro sea eso, perro. Con frecuencia lo que los dueños consideran un problema de conducta es simplemente una conducta normal que ellos encuentran desagradable o molesta.

Por ejemplo, hacer hoyos es una actividad canina natural, pero que es desagradable para el dueño de un hermoso jardín. En vez de reñirlo por lo que hace naturalmente, recomienda establecer un área en donde hemos enterrado pequeños trocitos de comida para hacerlo más atractivo que el resto del jardín y premiarle con delicias escondidas.

 "Si tu perro está acostumbrado a subir a los sillones, no se lo prohíbas que lo haga cuando vengan visitas especiales. Recuerda que le diste el poder de hacerlo y quitárselo sería provocarle confusión", comenta la etóloga.

Con frecuencia los dueños confunden a los perros cambiando las palabras de las órdenes, repitiéndole una y otra vez sin mostrarle al perro qué significa y lo peor de todo, asumen que el perro entiende. Lo mejor es demostrarle lo que queremos decir  asociando palabras y el gesto. ya que los perros son maestros en interpretar el lenguaje corporal. 

Finalmente la etóloga recomienda "llevar al perro a hacer ejercicio, ya que los  perros necesitan activarse, correr, cansarse y  ser perros".
 


  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5