Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Cómo averiguar la edad del perro.


El ritmo de desarrollo de una persona no es comparable al de un perro.

La afirmación de que un año de un perro equivale a siete de una persona no se ajusta a la realidad.

En primer lugar, cada perro envejece a un ritmo distinto, los canes de mayor tamaño lo hacen a un ritmo más rápido que los pequeños y algunas razas, como el bóxer son poco longevas por su predisposición genética a padecer ciertas enfermedades como la artrosis degenerativa.

En general, lo perros chatos, como el bulldog suelen tener menos esperanza de vida, porque su fisionomía les predispone a padecer más enfermedades respiratorias y cardíacas. 

El ritmo de desarrollo de una persona no es comparable al de un perro. Un bebé humano tarda muchos más años en ser autónomo de sus padres y en desarrollar plenamente su cuerpo.

Por su parte, un perro evoluciona a un ritmo más rápido desde que nace. A los dos o tres años ya ha alcanzado su madurez, que equivaldría a alrededor de entre los 20 y los 30 años de una persona.

La dentadura, clave
Los veterinarios averiguan la edad aproximada de un perro a través de su dentadura. Si está más deteriorada y amarillenta o faltan piezas, entonces el animal es más mayor.

De forma que un cachorro de entre cuatro y cinco meses ya no tendrá los incisivos centrales de leche, los de los extremos de la boca, ni los colmillos. Mientras que un perro con más de seis años tendrá más desgastados los dientes que un cachorro.
 
El estado de la dentadura de un perro varía en función de sus hábitos de vida. De forma que influyen factores como del hecho de que tenga una correcta higiene oral o de que mordisquee objetos, como piedras, que puedan dañar sus piezas dentales.

No obstante, desde la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, indican que hay una manera de hacer una aproximación o equivalencia entre edad humana y perruna.

De forma que un perro que tiene un año, tendría una edad similar a una persona de entre 12 y 14 años. Esta equiparación se establece porque el desarrollo óseo del perro a esta edad ha finalizado y llega a su madurez sexual. 

La media de edad canina

En el caso de un perro de entre dos y tres años se podría comparar con una persona de entre 20 y 30 años o que ya se encuentra en su madurez.

La media de edad canina se sitúa en alrededor de 14 años, y el famoso cálculo de multiplicar por siete cada año del perro es porque se divide la edad media de una persona entre la del animal.

No obstante, ni siquiera este caso el cálculo se ajusta a la realidad, porque si se divide 80, que es la media de esperanza de vida de una persona, entre los 14 años que vive un perro, el resultado es el de algo menos de seis años y no de siete.

Cachorro o adulto, lo más importante es que los cuidados que reciba el perro sean adecuados a su edad.

Y es que, un animal alimentado de manera adecuada, que realiza ejercicio físico, recibe un control con una atención sanitaria correcta y que es feliz tiene una mayor esperanza de vida.
 


  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5