Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Cómo evitar accidentes domésticos con las mascotas.

        


Conocer los peligros que acechan a nuestras mascotas nos ayuda a evitarlos.

Los animales domésticos, sobre todo si son cachorros, se comportan como los niños en casa: comen lo que no deben o meten el hocico en cualquier parte para curiosear. Por lo que es recomendable extremar las precauciones con ellos en casa para evitar accidentes. 

Algunas clínicas veterinarias atienden al año alrededor de un 4% de consultas relacionadas con accidentes domésticos, sobre todo las relacionadas con la ingestión de alimentos y objetos inapropiados. Con los animales en casa, más vale prevenir que curar. 

Situaciones de peligro 

A los animales les puede gustar practicar la rapiña de alimentos en la basura.

La consecuencia es la gastroenteritis, provocada por comer chocolate, huesos, cordero, cebolla u otros alimentos que no se ajustan a su dieta habitual. Mantener la comida a buen recaudo para que los animales no accedan a ella, así como proteger la basura en un cubo con tapadera o en un armario, es la forma de evitar que los animales tengan problemas gastrointestinales.

A los animales les llama la atención, sobre todo a los cachorros, los juguetes, mandos a distancia, móviles, calcetines, zapatos. Los veterinarios pueden llegar a encontrar en su estómago, sobre todo en el de algunos perros, objetos de lo más sorprendentes, como: chupetes, calcetines o ropa interior. 

La ingestión de objetos grandes puede provocar en el perro una obstrucción intestinal que derive en una perforación.

Por ello, hay que procurar guardar fuera de su alcance todo lo que llame su atención y pueda tragar. Esta medida es aún más importante cuando el perro está solo, y no se le puede supervisar. 

Plantas y otros productos tóxicos
Por otro lado, ciertas plantas como la poinsetia o flor de Pascua o el rododendro resultan tóxicas para los animales.

Los productos de limpieza que están fuera de armarios y sin cerrar de manera correcta también llaman su atención.

En el caso de los perros, les llama la atención el sabor dulce del anticongelante para los coches, por lo que hay que mantenerlo fuera de su alcance. 

En caso de que se sospeche que el animal ha ingerido cualquier sustancia tóxica, es recomendable acudir cuanto antes al veterinario con una muestra. Si el animal vomita y el dueño desconoce la sustancia tóxica que ha tomado, se puede recoger una parte del vómito, para dilucidar qué tratamiento se debe aplicar. 

La electricidad es otro factor de riesgo para los animales en casa. Los cachorros y los roedores, como las cobayas, suelen ser los más propensos a sufrir descargas eléctricas por morder cables.

Una electrocución potente puede provocarles graves quemaduras internas. El camuflaje de los cables debajo de las alfombras o detrás de los muebles es una forma de prevenir que los muerdan. 

Las caídas por el balcón de casa son más habituales en los gatos, porque les gusta trepar y hacer equilibrios por la barandilla. Incluso, los hay que se lanzan al vacío si ven un pájaro o cualquier otro animal que llame su atención. La supervisión de los dueños mientras un animal está en la terraza es fundamental para evitar caídas que pueden tener graves consecuencias, como las fracturas. 
La cocina es uno de los lugares donde más riesgo de sufrir un accidente doméstico tienen los animales. 

Los alimentos calientes pueden derramarse y provocar graves quemaduras. 

La prevención de accidentes en la cocina es fundamental y, para ello, lo más recomendable es evitar que los animales entren sin la supervisión de sus dueños.


El jardín de casa también puede resultar un escenario peligroso para las mascotas. 

Hay que tener cuidado con las herramientas cortantes, como hachas o sierras con las pueden resultar lesionados. 


También hay que vigilar los productos insecticidas que se aplican a las plantas del jardín que también pueden resultar una fuente de intoxicaciones.

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5