Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Todos los componentes del hogar se benefician de las mascotas. 


        Está demostrado: las familias con mascotas visitan menos al médico.

Cualquier anécdota de la cascota familiar atrae la atención de sus componentes, mayores y pequeños.

Todos prestan atención a este miembro peludo de la familia. Nos preguntamos: ¿qué beneficios podemos obtener de aquellos que sí pueden convivir con el ser humano?. 

Los expertos conocedores de estos amigos, aseguran que son muchos.

La veterinaria Mercedes Martínez Sánchez-Aparicio, especialista en medicina y comportamiento de animales de compañía, advierte en primer lugar que resulta
"muy difícil cuantificar cuanta alegría y cuantos beneficios nos aporta tener un animal de compañía, se trata de una experiencia que es necesario vivir".


Lo que sí está comprobado, apunta, es que los propietarios de mascotas "visitan menos al médico, se sienten mejor psicológicamente y hacen más ejercicio".

Los niños con vínculo a una mascota incrementan su autoestima, tienen mejor comportamiento nutricional, se ven ayudados en su desarrollo cognitivo y, además, entienden mejor los ciclos de la vida, incluso la enfermedad y la muerte.

La especialista encuentra una causa natural a estos beneficios: "la mutua compañía del ser humano y el perro (por ejemplo) tiene una historia ya de 7.000 años, y de algún modo la compañía canina forma parte de nuestro yo más antiguo: son nuestros compañeros de evolución".

La Doctora Laura Dolz Serra, Profesora Titular del Dpto. de Psicología Básica de la Universidad de Valencia, señala que los animales han funcionado siempre como símbolos y metáforas, como hemos apuntado al principio, "son utilizados prácticamente en todos los cuentos infantiles, pueden servir para la expresión de las emociones o sentimientos reprimidos y ayudan en situaciones con mucha carga emocional".

"Es muy común ver al niño hablando y contándole sus problemas a su perrito, tortuga o periquito". De acuerdo con lo que nos cuenta la Doctora, los seres humanos tienen una predisposición innata al centrar su atención a los animales. Esta tendencia es más acentuada en el niño, que percibe a los animales como centinelas, contagiando un ambiente de seguridad.

El niño asume un papel de educador y su autoestima aumenta.

Así pues, los animales funcionan como instrumentos de aprendizaje, como agentes de motivación y además facilitan la integración social, pero recordad que los adultos debemos estar siempre cerca para gestionar de forma adecuada el beneficioso potencial de los animales que nos acompañan en nuestro día a día.

Beneficios para toda la familia

La psicóloga Julieta París, de la Asociación para la Defensa y Prevención de la Crueldad contra los animales, apunta estos beneficios para 
los componentes de la familia:

• Reducen el sentimiento de soledad. Quien ha vivido con un animal en casa sin duda lo sabe.

Puede que no hablen, o que no nos sigan la conversación... pero uno sabe, con certeza absoluta, que no está solo en casa... sabemos que algo, o alguien, nos hace compañía.

• Mantienen un buen estado físico al mismo tiempo que favorecen el contacto social.

Todos sabemos que debemos pasear a nuestra mascota varias veces al día. 
Pero en realidad... ¿Quién pasea a quien?... Al fin y al cabo, esos paseos al final de un día duro de trabajo, ese paseo en el que "aireamos" nuestras preocupaciones... ese paseo en el que conocemos a los dueños de los "amigos" de nuestros perros... nos sienta a nosotros tan bien como a ellos.

• Si hay niños en la casa, los perros se convierten en unos maestros excelentes, fuente inagotable de estímulos que despiertan los sentidos del niño, al mismo tiempo que educan sin querer al niño en el respeto a los animales, y por extensión, a otros seres vivos.

• Hacen reír y esto es la mejor medicina preventiva del mundo.

• Nos hacen responsables en su cuidado, y nos enseñan a plantearnos prioridades.

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5