Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Colonias para perros y gatos

.


        Pueden inhibir el olor corporal del animal que es una forma de comunicarse.

.
Las colonias caninas se introdujeron en el mercado español hace alrededor de 20 años. Los precios de las colonias y perfumes caninos varían según el fabricante y la marca.

El envase que de manera más frecuente eligen los españoles para sus perros tiene una capacidad de 150 mililitros y cuesta entre 6 y 15 euros. 

Las colonias para canes no suelen provocar alergia en un perro sano. Su composición está estudiada para que no causen irritaciones en su piel. De hecho, las colonias actuales no contienen alcohol ni provocan sequedad en la piel del animal. 

Sin embargo, los veterinarios expertos en dermatología opinan que el perro debe oler, valga la redundancia, a perro y que estos productos pueden desencadenar alergias. Los expertos aconsejan también bañar al perro con un champú específico para su piel, antes de usar la colonia, que tiene propiedades desodorantes y aromas similares a los utilizados por las personas para perfumarse, ya sean olores frutales o florales, entre otros. 

Una forma de comunicarse

Los perros emiten y captan feromonas olorosas muy potentes. Por ello, si el uso de la colonia es moderado, no hay riesgo de que la interacción con otros congéneres se vea afectada.

Pero no es conveniente abusar de su uso porque puede enmascarar el olor de algunas enfermedades dermatológicas del animal.

Conviene recordar que la colonia no es una necesidad para el perro, sino una iniciativa de sus dueños, que quieren que su animal huela de determinada manera. 

Hay que tener en cuenta que la colonia no se debe aplicar sobre las mucosas del perro, ojos o genitales, es decir, en zonas del cuerpo desprovistas de pelo y susceptibles de sufrir irritaciones.

Lo adecuado es utilizar la colonia tras el baño, cuando está limpio. Los champús específicos para perros, al igual que las colonias, tienen propiedades desodorantes y aromáticas.

Después de un baño, el pelo del can está limpio y si se aplica la colonia su efecto perdurará más. 

La colonia debe pulverizarse por el pelo, en la zona del lomo y del cuello. Nunca debe rociarse sobre los ojos, nariz o el interior de los oídos.

Además, hay que tener en cuenta que no es necesario usarla a diario. 

En todo caso, es el veterinario quien puede determinar si un perro con patologías en la piel puede usar colonia y cuál es la más adecuada.

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5