Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 

 
 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Recetas caseras para perros bajas en calorías

.

Los perros con sobrepeso pueden degustarlas si son equilibradas
y están supervisadas por el veterinario.

.
Los alimentos específicos para perros obesos y con sobrepeso se elaboran bajos en calorías y con una notable capacidad para saciar el apetito del animal. De este modo, se cubren sus necesidades nutricionales.

Sin embargo, como excepción y siempre bajo la supervisión del veterinario, se pueden elaborar recetas caseras para variar la rutina culinaria del perro e incluso, es una opción adecuada cuando se acaba el alimento habitual del perro en casa y no hay tiempo para comprarlo en ese momento.

Cuando se cocina para un perro con sobrepeso, se deben conocer las proporciones adecuadas de ingredientes que se han de emplear en los guisos.

Las cantidades aproximadas son las siguientes: 

Carne: entre el 40% y el 50%. 
Verdura: entre el 20% y el 30%. 
Arroz o pasta: entre el 20% y el 30%. 

Por cada kilogramo de comida casera preparada, entre 200 y 300 gramos deben corresponder a arroz o pasta cocida (macarrones, fideos); entre 400 y 500 gramos, a carne magra (sin grasa) pollo, pavo, vacuno y pescado azul o blanco; y entre 200 y 300 gramos, las verduras. 

Un perro obeso necesita ingerir una mayor proporción de verduras y algo más de carne, ya que le proporciona proteínas y evita la reducción de masa muscular durante la pérdida de peso. También es conveniente incorporar al guiso una cucharada sopera de aceite de oliva o maíz, rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E. 

Esta sencilla receta exige cocinar por separado los ingredientes. Para ello, se cuece la pasta (macarrones o fideos) y, por otro lado, las zanahorias. Por su parte, se cocina la carne magra de ternera a la plancha o cocida. En cuanto a la pasta, es preferible que quede un poco pasada, en lugar de estar dura o al punto.

Se corta en trozos pequeños (tamaño dado) y las zanahorias en rodajas finas y se añaden ambas a la pasta. Una vez que el guiso está listo, se agrega una cucharada de aceite de maíz y una pizca de sal yodada. La receta ha de quedar sosa para nuestro gusto. 

Otra receta casera para el perro obeso consiste en: cocinar el pollo sin grasa a la plancha, después se cuece el arroz junto con las verduras, cortadas en trozos de tamaño mediano: un puñado de espinacas, un trozo de apio (sacia el apetito) y un tomate.

El resultado debe ser un arroz algo caldoso, mezclado con las verduras. Por último, se añade una cucharada de aceite de maíz y un pellizco de sal. 

A tener en cuenta
Un perro obeso necesita la supervisión de su veterinario para elaborar una dieta casera adecuada para él, así como en lo que respecta a otros hábitos de vida que contribuyan a paliar su obesidad. 

El perro con sobrepeso u obeso necesita controles, donde se le pese y haga un seguimiento de su salud.

  


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5